Pep Guardiola se quedó una vez más con las ganas de ganar la Champions League. Pero esta eliminación contra el Real Madrid quizás es más dolorosa, porque el Manchester City tenía prácticamente ganada la semifinal, pero se la remontaron en cuestión de minutos.

El técnico español fue subcampeón con los ingleses el año pasado, pues perdió la final contra el Chelsea. Años atrás también sumó derrotas dolorosas con el Bayern Múnich y hasta con el Barcelona, por lo que la Champions se está convirtiendo en una pesadilla para él. No por nada este miércoles igualó a José Mourinho como el técnico que más eliminaciones tiene en semifinales de Champions: 6.

Una transmisión televisiva en Europa mostró los minutos posteriores a la clasificación del Madrid y fue una imagen la que más llamó la atención en el mundo futbolístico. Pep Guardiola estaba seriamente hundido. Su estado de ánimo estaba por el piso ante semejante derrota.

Las imágenes hablan por sí solas y fue su contundencia lo que hizo que le dieran la vuelta al mundo en las últimas horas. A Guardiola, el técnico más exitoso de este siglo, jamás se le había visto de esa manera.

Lee También

El único consuelo que tiene ahora el entrenador español es tratar de ganar la Premier League, torneo que lidera con un punto de ventaja sobre el Liverpool. Los ‘citizens’ no tienen margen de error y deberán ganar sus últimos cuatro partidos para evitar que los dirigidos por Jurgen Klopp les quiten el título local.

Este es el video que muestra lo mal que estaba Guardiola luego de perder contra el Real Madrid: