Escrito por:  Redacción Deportes
Sep 6, 2023 - 10:56 pm

Ocurrió a 10 minutos del final del partido, cuando Edwin Cardona luchaba una pelota con el defensa Geindry Cuervo, que se precipitó al suelo y en la caída puso la mano sobre la pelota.

(Vea también: Juan Cruz Real renunció al Tolima luego de caída ante el Pereira; deja al equipo en crisis)

La mano en el área de Envigado fue clara, pero el árbitro no tomó ninguna determinación, y tuvo que intervenir el VAR. Esto fue lo que el árbitro vio, acción que el exárbitro Wilmer Barahona calificó como “terrible” y que “no tiene explicación” pues era un “súper penal”:

“Una mano más grande que la catedral de Manizales”, dijo.

Pero otro video también muestra cuánto tardó Mercado en consultarlo con el VAR, y ni siquiera así lo otorgó. En la transmisión de Win Sports se preguntaban si habría visto falta de Cardona, pero esta tampoco es clara, y al final la decisión fue dejar continuar el juego sin más:

Lee También

En la rueda de prensa posterior, el jugador de América Edison García dejó claro que también creían que era mano en el área, pero prefirió no alimentar la polémica: “Es difícil explicarlo, pero confiamos en las personas que imparten justicia dentro del campo y tienen toda la visibilidad del juego”.

El partido terminó empatado sin goles, con lo que el cuadro escarlata se ubica séptimo, mientras Envigado se hunde en la cola de la tabla de posiciones.

El resultado volvió a suscitar críticas contra el técnico Lucas González, como la que le mandó el periodista Iván Mejía. En la próxima fecha, ambos equipos enfrentarán la jornada de clásicos.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.