Presidente de Santa Fe organizó fiesta con prostitutas: jugador citado por exdirigente

Así lo aseguró Édgar Cortés en La W, poniendo en duda la versión de César Pastrana de que hasta hoy se enteró del escándalo.

Jugador de Santa Fe
Jugador de Santa Fe| Getty Images

De acuerdo con la versión publicada por El Espectador, una prepago habría acordado tener relaciones sexuales con Arboleda, pero luego llegaron a la habitación otros 6 jugadores que la forzaron a tener también relaciones con ellos.

“Háganle, aprovechen”, les habría dicho el jugador que estaba con la mujer. Luego del presunto abuso, el jugador que la contrató ni siquiera pagó la cifra acordada.

Pero en medio de la polémica surgió una nueva e inesperada versión: Édgar Cortés, exdirigente de Santa Fe, afirma que un jugador no identificado le dijo que el presidente Pastrana está directamente implicado en la fiesta que habría terminado en la presunta violación. En la entrevista con La W, dijo:

“Me llama un jugador y me cuenta los hechos dos días después de que suceden. Se presenta el incidente en una fiesta que organiza el señor César Pastrana donde invita a un grupo de trabajadoras sexuales y en un momento se desborda la situación”.

Cortés asegura que él como tal no puede dar testimonio, porque no estuvo en el lugar cuando se habría dado la violación. Sin embargo, dice que cree en la versión que le dio el jugador, porque conoce sus “bondades morales y cualidades como persona”, y porque “él no tendría ningún motivo para inventar una historia de esa naturaleza”.

La versión surgió casi al tiempo de las contradicciones de Carlos Arboleda, uno de los jugadores señalados de haber participado en la fiesta sexual. La primera de ellas tiene que ver con la presencia de las familias de los jugadores en el hotel donde se habrían presentado los hechos.  Según la entrevista de Arboleda en Blu, el domingo 29 de enero (día en que Santa Fe ganó la Superliga), los jugadores estaban con sus familias, y agregó:

 “Salimos del estadio y fuimos todos con la familia al hotel Dann Carlton y ya, cada uno para su casa porque no hubo fiesta. Todo el mundo estaba con la familia. […] Cada uno con la familia personal”.

Sin embargo, después dice que él, propiamente, no estuvo con su familia, ya que su padre falleció y su madre no alcanzó a llegar. Literalmente, dijo:

“Mi papá está muerto, mi mamá no pudo llegar porque era simplemente la Superliga, y como no estaba en el equipo inicial, mi mamá no pudo viajar. Entonces yo estuve con mi familia, que es los futbolistas”.

El artículo continúa abajo

La otra contradicción, o al menos confusión, tiene que ver con la versión de Arboleda comparada con la que dio el presidente Pastrana en La W, que dijo que no estuvo en el hotel. El futbolista aseguró, por el contrario, que sí estuvo. A la pregunta de Néstor Morales, de Blu, de si a la cena después del partido estuvo el máximo dirigente ‘cardenal’, el jugador respondió:

“Sí, claro. Todos, por eso le estoy diciendo, las familias, todo el mundo con la familia, y ya, mamá, papá, hermanos, lo que conforma la familia y ya, luego cada quien para su casa”.

En la entrevista que ofreció a La W, Arboleda también dijo que en la cena posterior al partido sí había dirigentes del equipo en el hotel, pero llamaron la atención algunas de sus vacilaciones. En su intervención, el jugador dijo:

“No me acuerdo si el presidente estaba, pero si estaba ahí, pues normal, porque llegamos todos al hotel”.

Julio Sánchez Cristo le replicó porque, según dijo, “uno se acuerda si estaba el jefe”. Arboleda añadió:

“Claro, él tiene que llegar. Nos felicitó por el título, una cena y ya”.

Pero César Pastrana, también para La W, hizo una claridad: sí estuvo en la cena, pero no en la fiesta en la que se habrían producido los hechos, con lo que entraría en polémica con las fuertes declaraciones de Cortés, citadas al inicio de esta nota. En su declaración para mencionada emisora, Pastrana dijo:

“Yo no estuve en la fiesta de la que se habla en El Espectador del día 31 de enero. El partido fue el día 29 y tan pronto se acabó el partido fuimos todos al hotel a una cena con las familias”.

La situación abre la puerta a otra polémica: la Superliga se jugó 8 días antes de que iniciara la Liga Águila. Eso significaría que, para el momento de la supuesta violación, los jugadores implicados podrían haber estado en concentración, con habitaciones pagadas por el propio equipo.

Así pues, con el pasar de las horas se abren más interrogantes por la presunta violación de la prostituta. Veremos cómo se aclara cada uno de ellos.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error