“El balance es muy bueno. He corrido las tres Grandes Vueltas, he ganado siete carreras, entre ellas la Flecha-Valona, y he acabado tercero en el Giro de Italia, con triunfo de etapa incluido. En el Tour de Francia traté de ayudar a Nairo en todo momento y conseguí acabar sexto, y en la Vuelta, a pesar de ser mi tercera prueba de tres semanas, también estuve hasta el final al lado de Nairo”, repasó el español.

En cuanto a sensaciones, se inclina por la ronda francesa. “Donde mejores sensaciones tuve fue en el Tour. En el Giro hice tercero pero fue en julio cuando me encontré a un nivel más alto”, dijo.

Pese a su larga carrera deportiva, este año fue su primer Giro con 36 años de edad. “Me gustó muchísimo. Los aficionados italianos son una pasada. El recorrido, la organización… todo fue estupendo. Estoy encantadísimo de haberlo corrido, no sólo por el resultado final”.

Aunque asegura que llegó “muy cansado” a la Vuelta, también extrae una parte positiva. “Participar en mi tercera Gran Vuelta y ganarla con Nairo, además siendo cómplice de ello, es algo muy importante. Fue una pasada celebrar con todo el equipo un triunfo de tanto nivel. Me siento muy satisfecho de haber colaborado en ese éxito”, comentó.

Al ser preguntado por si estaba dispuesto a repetir el triplete de grandes vueltas, se mostró tajante: “¡No! Aquí respondo muy rápido. Es demasiado. Este año quería probar, no por ganar; sino por ver la experiencia, pero no lo puedes hacer bien en todas. Ya he pasado por ello y creo que no volveré a repetirlo”.

Anuncia que su futuro seguirá ligado al Movistar. “El año que viene seguiré en Movistar Team. Todavía no se ha cerrado la firma pero estamos a punto de hacerlo. Para 2017 de momento no me marco objetivos, tan sólo que acompañe la salud”.

Con información de EFE.