El ‘Fla’, subcampeón de la pasada edición de la Copa Libertadores, sentenció muy temprano la serie con un póquer de Pedro (5, 47, 67, 79), un autogol del defensa Julián Quiñones (20), un tanto de Gabigol (56) y otro de Matheus França (72). El mismo Quiñones descontó en el 63.

Con la clasificación del Flamengo, dos veces campeón del certamen (1981, 2019), la tierra de Pelé garantizó cinco representantes de ocho posibles en la siguiente ronda del principal torneo de clubes de América. Ahora chocarán en cuartos con Corinthians, que eliminó a Boca Juniors en Argentina.

Este miércoles también quedó eliminado River Plate, y la cuenta de brasileños puede aumentar a seis si Fortaleza vence a Estudiantes el jueves en Argentina.

(Lea después: River siguió el caminito de Boca y quedó fuera de la Libertadores; Quintero solo jugó 30′)

Lee También

El club más popular de Brasil no podía quedarse por fuera de la fiesta brasileña después de que dos de los favoritos al título, Atlético Mineiro y el bicampeón Palmeiras, sellaran su pase a cuartos.

Liquidado desde el minuto 20, Tolima parece seguir golpeado por lo ocurrido hace semana y media, cuando perdió la final con Atlético Nacional. En Libertadores apenas pataleó con el gol de Quiñones tras una pelota parada.

Su caída también evidenció la crisis del balompié colombiano, sin representantes en cuartos de final desde 2016, cuando Nacional alzó su segunda Libertadores.

En video, los goles de Flamengo a Deportes Tolima en Libertadores