“Colombia siempre aparece en el horizonte cuando la Argentina necesita reinventarse”

La reflexión la hizo el portal del diario albiceleste La Nación en su nota sobre la goleada de Argentina a los ‘cafeteros’.

 
Argentina Colombia Getty
Argentina celebra gol contra Colombia / Foto: Getty Images

“Fue un par de veces en Barranquilla donde el conjunto celeste y blanco se limpió el polvo del piso y se levantó. Fue anoche ante el mismo adversario cuando se reencontró con un triunfo del simbolismo del agua en medio de la arena caliente”, señaló la publicación argentina. 

Más noticias

Es que van 2 veces en la presente eliminatoria en que la Albiceleste toma un respiro gracias a Colombia. En la cuarta fecha Argentina consiguió su primer triunfo en el camino Rusia 2018, nada menos que en la Arenosa;de camino a Brasil 2014 también se llevó la victoria del Metropolitano para volver a creer en la clasificación después de perder con Venezuela y empatar ante Bolivia.

En cuanto al triunfo de este martes, la prensa argentina se rindió a los pies de Messi y tan solo citó las palabras del 10 argentino comunicando que se cortarían las relaciones entre el el seleccionado y los medios. Estos no tomaron posición, sin tener en cuenta que es algo que los involucra directamente a ellos.

Olé tituló su nota del partido con el calificativo de “Leo todopoderoso”, añadiendo que fue el 10 quien más sintió la pasada derrota 3-0 ante Brasil. “Se nota de acá a Moscú que cuando Leo se siente cómodo y con sed de venganza, no hay con qué darle”, añade el medio.

Por su parte TyC Sports, que titula “Con Messi encendido, la Argentina abrazó una goleada necesaria”, da cuenta de cómo Colombia se quedó sin espíritu apenas a los 22 minutos de juego con el segundo gol de Lucas Pratto.

Clarín señaló que “Argentina goleó con un Messi perfecto” que no se conformó con su anotación, sino que sirvió 2 más a sus compañeros. “El triple volante central que ubicó Pékerman para ensuciarle el terreno no sirvió de nada. Mucho menos la elección como lateral izquierdo de Balanta”, juzgo dicho portal sobre el equipo colombiano.

Al mismo tiempo, Diario Popular le da ‘La Pulga’ el rótulo de “San Messi” por permitirle a Argentina terminar el 2016 al menos en el puesto de repechaje.

Mientras tanto La Nación, aparte de reseñar que Colombia siempre aparece para darle un segundo aire a Argentina y que este es un triunfo liberador, también afirma que “creer que mágicamente ya se encontraron todas las soluciones, sería la peor equivocación para un conjunto al que no le sienta bien ladearse con los sentimientos exagerados”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: