La puesta en escena del equipo de la NBA fue digna para rendir tributo a la gran figura que jugó durante 20 temporadas en el club y fue campeón de esa competición en cinco oportunidades (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).

El encargado de empezar la jornada en honor a Kobe Bryant fue el cantante Usher, quien interpretó el tema ‘Amazing Grace’ y puso a llorar a las 20.000 personas que asistieron al Staples Center en la ciudad californiana.

Nigel Gaisie, Gianna y Kobe Bryant

Artículo relacionado

Pastor pide 50 millones de dólares para revivir a Kobe Bryant y a su hija

Después, el violonchelista Ben Hong interpretó ‘Hallelujah’. La melodía, originalmente compuesta por Leonard Cohen, acompañó un discurso pregrabado de Bryant que emocionó hasta las lágrimas a LeBron James y Anthony Davis, entre otros.

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando el propio James dio un discurso en el que su voz se quebró y de manera entrecortada afirmó que la noche era para celebrar “al niño” que llegó al club con 18 años, se retiró a los 38 y “se convirtió en el mejor padre” que pudo tener.

En el entretiempo del juego que ganaban parcialmente los locales por un marcador de 62 a 60, llegó la presentación de Charlie Puth y Wiz Khalifa.

Los dos entonaron su canción ‘See you again’ que fue creada como un homenaje póstumo al actor Paul Walker en 2013.

Una vez finalizadas las interpretaciones en honor a Bryant, lamentablemente, los Lakers no pudieron homenajearlo en la cancha, ya que perdieron el encuentro por un marcador de 127 a 119.

Estos fueron los momentos del tierno homenaje que rindieron los Lakers a Kobe Bryant: