Los Cincinnati Bengals sorprendieron a los Kansas City Chiefs al vencerlos 27-24 en la final de la Conferencia Americana, mientras que Los Angeles Rams eliminaron a los San Francisco 49ers por la Conferencia Nacional 20-17, quedando los favoritos fuera del Super Bowl 2022.

Los Bengals vencieron en tiempo extra a los Chiefs y avanzaron a la gran final de la NFL por primera vez desde 1989, gracias a un gol de campo del pateador Evan McPherson de 31 yardas. Cincinnati y los Rams jugarán ahora el Super Bowl el 13 de febrero en Los Ángeles.

Cincinnati intentará ganar el Super Bowl por primera vez desde que el club comenzó a jugar en 1968. Perdió dos veces ante San Francisco en 1982 y 1989. (Vea también: Coca-Cola se le vuelve a perder al Super Bowl: prefiere los autos y el baloncesto).

Faltando un minuto y medio por jugar el pateador Harrison Butker, de los Chiefs, envió el partido a tiempo extra con un empate a 24. En la prórroga el mariscal Patrick Mahomes fue interceptado y los Bengals se pusieron en camino a la victoria, que se concretó cuando el pateador McPherson ligó el gol de campo decisivo.

Lee También

Los Bengals habían perdido ocho juegos consecutivos de playoffs de la NFL desde la temporada de 1990, hasta que lograron dos victorias este mes para llegar al juego de campeonato de la Americana por tercera vez.

Cincinnati había ganado el título de conferencia en las temporadas de 1981 y 1988, pero perdió en el Super Bowl en ambas ocasiones precisamente ante San Francisco. El mariscal de campo Joe Burrow, de Cincinnati, terminó con 23 de 38 pases para 250 yardas y dos TDs. (Vea también: Nuevo video de los artistas que estarán en el show del Super Bowl evoca al pasado).

Por su parte, Los Angeles Rams vencieron a San Francisco 20-17 para ganar el título de la Conferencia Nacional.

El gol de campo de 30 yardas de Matt Gay con 1:46 minutos por jugar resolvió una tensa batalla en el SoFi Stadium, después de que los 49ers llegaran con ventaja de 17-7 al último cuarto del partido.

Los Rams llegaron a esta instancia al vencer a los Buccaneers de Tampa Bay del astro Tom Brady en la ronda divisional.