Spurs de San Antonio retiraron número del legendario Tim Duncan

Su escuadra le rindió homenaje con una victoria sobre los Pelicans de Nueva Orleans.

 
Camiseta Duncan
Retiro de dorsal de Tim Duncan / Captura de pantalla: NBA

Lo más grande fue ver como a pesar de su ausencia en el campo, los Spurs mantuvieron su condición de equipo ganador con la misma clase y determinación que lo hicieron durante las 19 temporadas que Duncan estuvo al frente del equipo para darles cinco títulos de liga.

Después de exhibirse con una victoria cómoda de 113-100 ante los Pelicans, la cuarta consecutiva, todo el equipo y los miles de aficionados que llenaron las gradas del AT&T Center le dieron a Duncan el merecido homenaje con la retirada de su número.

Pau Gasol, el jugador que no compitió al lado de Duncan como compañero sino como rival, y que llegó a los Spurs para ocupar su puesto, reivindicó el por qué de su fichaje al completar una gran labor de equipo que le permitió acabar con siete puntos y 14 rebotes, líder indiscutible en el juego interior.

“Era un partido que debíamos ganar, que queríamos ganar con todas nuestras fuerzas”, declaró Emanuel Ginóbili antes de la ceremonia en honor de Duncan. “Incluso si hubiéramos perdido, esta celebración es lo más importante para sus compañeros, entrenadores, la franquicia y la ciudad. Este tipo es especial. Incluso si hubiéramos perdido, la noche habría sido emotiva. Estoy conmovido ahora, y esto todavía no empieza”, añadió el argentino.

Los Spurs retiraron el jersey de Duncan después del partido. Duncan, jugador clave de la franquicia, se retiró antes de esta temporada, luego de conquistar cinco títulos de la NBA.

En sus 19 campañas, todas con San Antonio, Duncan fue nombrado dos veces el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: