Luego de cruzar el Paso Drake, peligroso tramo de mar que separa Suramérica de la Antártica, con olas mayores a 10 metros de altura, el canal oficial de la Armada dio cuenta de la llegada de la expedición a su destino y con Orlando Duque y Sofía Gómez, sanos y salvos.

“La expectativa era que iba a estar bastante difícil y sí lo estuvo”, indicó el clavadista, quien asegura que ya al estar en la Antártica vale la pena pasar por esa travesía en la que tuvo que pasar un días recostado en su camarote.

El artículo continúa abajo

Mientras tanto, Sofía también señaló que en especial “el primer día fue difícil”, aunque esperaba que fuera peor. Al igual que Orlando, la apneísta opina que al apreciar el paisaje ya se olvidan los mareos y hace que las incomodidades por las que se pasan durante el viaje valgan la pena totalmente.

“Lo haría un millón de veces más”, subrayó Gómez, que en días pasado tuvo que desmentir al Comité Olímpico Colombiano, que había asegurado que en la Antártica iba a intentar superar su récord mundial tratando de sumergirse a 100 metros de profundidad:

A continuación, el video compartido por la Armada Nacional:

LO ÚLTIMO