¿Será Stefan Medina el cuarto central? 5 preguntas que deja la convocatoria de Pékerman

Este jueves se dio a conocer la lista de elegidos del fútbol colombiano para la doble fecha de Eliminatoria.

 
AFP
AFP

La lista preliminar de Pékerman deja muchas incógnitas sobre la confección completa de la convocatoria. No solo por los que llamó, sino por los que dejó de llamar ya sea porque no contó con ellos (caso Alex Mejía), como los que harán parte de la Selección preolímpica (Dávinson Sánchez y Yerri Mina).

También le puede interesar:

¿Quién será el cuarto central?

La mayor sorpresa de los ocho llamados del fútbol colombiano fue, sin duda, William Tesillo. El defensor de Santa Fe jamás había sido convocado y tampoco estuvo en el microciclo del mes de febrero.

Esa vez Pékerman eligió 18 futbolistas del rentado local, y los centrales fueron Juan Quintero (Cali), Jorge Arias (Junior) y Dávinson Sánchez (Nacional). Por razones obvias Sánchez no fue llamado, pero sorprende que ninguno de los otros dos esté, y sí Tesillo.

Ante ese panorama queda por escoger un defensor que acompañe a Cristian Zapata, Jeison Murillo y Tesillo. Con Éder Álvarez Balanta, Francisco Meza y Bernardo Espinosa lesionados, en la baraja están Óscar Murillo y Stefan Medina del Pachuca y  Pedro Franco, que no juega en San Lorenzo.

¿Vuelven los legendarios?

Las puertas parecen abrirse de nuevo para tres jugadores que no estuvieron en las últimas convocatorias: Ábel Aguilar, Pablo Armero y Camilo Zúñiga.

Ante la ausencia de Mejía y la lesión del siempre titular Carlos Sánchez, lo de Aguilar parece obvio.

El no llamado de Daniel Bocanegra (que hizo parte del microciclo) ni de Elibelton Palacios (está en la sub-23) también le da muchas posibilidades a Zúñiga.

Por su parte, el que Pékerman tampoco haya contado con Déiver Machado (sub 23) y que Frank Fabra se acaba de recuperar de una lesión con Boca Juniors acercan, una vez más, a Armero. Así, sería ‘Miñía’ quien acompañe a Faryd Díaz.

¿Usará la base de Nacional en La Paz?

El hecho de que haya llamado a cinco jugadores del equipo paisa, contando con el juvenil Marlos Moreno, hace prever que quizá no use dos equipos totalmente distintos, sino que modifique la titular de La Paz y de Barranquilla en al menos esa cantidad de jugadores.

¿Cómo organizará la primera línea del medio campo?

La ausencia de Mejía llama la atención, no tanto porque sea imprescindible, sino porque Sánchez está lesionado. El volante de Nacional parecía fijo, pero se cayó. Pékerman podría usar a Aguilar y a Pérez, y convocar otros del exterior, como Gustavo Cuéllar y, por qué no, Jefferson Lerma, quien ha sonado en los últimos meses.

¿Quiénes serán los delanteros?

En declaraciones de hace algunas semanas José Pékerman aseguró que “para el equipo nacional es un inconveniente los jugadores que están en China, debido a las largas distancias de los viajes”, como lo registró Gol Caracol.

En ese orden de ideas no sería descabellado pensar en que Jhon Córdoba, figura en Mainz de Alemania, ocupe el lugar de Jackson Martínez. El exdelantero de Atlético de Madrid apenas comenzó competencia en la Superliga hace una semana y el no llamado de Córboda a las Sub-23 podrían dar luces en el tema.

Los que parecen seguros son Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel y Adrián Ramos, más Víctor Ibarbo y el último cupo sería para uno entre Córdoba, Martínez y Teófilo, quien no pasa sus mejores días en Portugal.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: