Selección Colombia femenina de voleibol repite histórica actuación

El sexteto tricolor avanzó al cuadrangular final que dará el ascenso al Grupo 2 del Grand Prix Mundial de la FIVB.

 
voley col

Lo logró este fin de semana en Cali, luego de vencer a sus similares de México, Australia y Kazajiistán, lo que le permitió llegar a 12 puntos en el Grupo 3 y quedar tercera, solo por debajo de Perú, Croacia y el propio conjunto kazajo, al que superó en el último partido por 3 sets a 1 (25-21, 22-25, 25-19 y 25-12).

Para Kenny Moreno, una de las jugadoras más destacadas de Colombia, “era una obligación” ganarle a Kazajistán, ya que Cuba se había impuesto sobre Argelia en Perú y no servía otro resultado que vencer. De ahí la tensión que rodeó el encuentro jugado este domingo en el que perdieron su único set en 3 días.

Aquí puede ver el partido completo:

Este es el mismo equipo que hace menos de un mes quedó a un solo triunfo de clasificar a los Juegos Olímpicos, tras no poder derrotar a Puerto Rico. Según el técnico Eduardo Guillaume, costó bastante levantar la moral del equipo para seguir alcanzando objetivos:

Fue duro porque aparte la preparación fue buena, pero sin partidos previos. Entonces tuvimos que amalgamar 3 generaciones de jugadoras en 3 semanas. Eso lleva tiempo, creo que recién ahora estamos agarrando un poquito de ritmo”

Ahora la Tricolor volará hacia Kazajistán para enfrentar este sábado al equipo local en lo que será la revancha del juego que se cumplió en el coliseo Evangelista Mora de la capital vallecaucana. De lograr el triunfo, accederá a la final por el ascenso al Grupo 2 del Grand Prix, que equivale a llegar al segundo grupo de selecciones femeninas de voleibol más importantes del mundo.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: