Lo emotivo

Antes del partido del sábado, Fortaleza se dedicó a burlarse de Santa Fe porque nunca llenaba el estadio. El venezolano Luis Manuel Seijas se despedía del equipo cardenal y los hinchas llenaron El Campín para agradecerle y, por ende, para responderle a su rival, al que terminó ‘llenando’ de goles: 4-0.

El venezolano jugó más de 200 partidos con la camiseta de Santa Fe, equipo con el que ganó cuatro títulos: una Copa Colombia, una Liga, una Superliga y el más importante, la Copa Sudamericana, donde fue, de lejos, el mejor jugador del equipo.

La frase

La dijo el entrenador de Millonarios, Rubén Israel, tras la victoria frente a Equidad en El Campín:

Cada triunfo es único. Cada victoria construye y constituye nuestros sueños. Cada triunfo es como un hijo y no tiene forma de compararlas. Cuando se juega bien y no se gana se demuestra es entereza, garra, ganas y compromiso. Y cuando se juega bien y se gana por muchos goles, se demuestra capacidad. Esta victoria es irrepetible y único”.

El golazo

Mateo Fígoli fue su autor. Lo hizo para el triunfo 2-1 de Alianza Petrolera contra Rionegro Águila, que se estancó en los 31 puntos.

El partidazo

Se vivió en el Palmaseca y lo protagonizaron el Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes y Jaguares de Córdoba. Comenzó ganando el local con dos goles de sus jóvenes delanteros: Hárold Preciado y Rafael Santos Borré. Kevin Balanta en contra y Jeysen Núñez empataron para la visita. El agónico gol del triunfo para Cali lo marcó otro juvenil: Juan Andrés Balanta.

La tabla

Medellín sigue en lo más alto y Millonarios aprovechó el empate de Nacional para robarle la segunda posición. Cali se afianza en los 8, Once Caldas sigue afuera y Alianza es último a pesar de su triunfo.

Dimayor / Dimayor