“A ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, señala un comunicado del ente futbolístico publicado en su página web.

En este periodo que es de un año (mercado de invierno y del próximo verano), los equipos si pueden adquirir jugadores pero los mismos no podrán jugar ningún partido oficial con el club. No obstante, la sanción no implica que los equipos puedan liberar jugadores si así lo desea.

El Comité de Apelación de la Fifa aplica la misma sanción que al Fútbol Club Barcelona en 2015, al que también prohibió fichar jugadores durante dos periodos de fichajes.  En esa ocasión, el club Catalán compró a Arda Turán quien tuvo que esperar seis meses para hacer su debut con el equipo.

Real Madrid y Atlético podrían recurrir aún al TAS, que podría conceder la cautelar y alargar los plazos. Esto, tal como le sucedió al Barça, podría permitir a ambos clubes ganar tiempo y poder adquirir jugadores en el mercado más cercano, informa Marca.

LO ÚLTIMO