Fifa ratifica su sanción contra Real Madrid y Atlético de Madrid

Los clubes españoles no podrán inscribir jugadores en los próximos dos periodos de mercado por saltarse las leyes de fichaje de menores.

 
Foto: AFP.

“A ambos clubes se les prohibirá inscribir a ningún futbolista nacional o extranjero durante los próximos dos periodos de contratación íntegros”, señala un comunicado del ente futbolístico publicado en su página web.

En este periodo que es de un año (mercado de invierno y del próximo verano), los equipos si pueden adquirir jugadores pero los mismos no podrán jugar ningún partido oficial con el club. No obstante, la sanción no implica que los equipos puedan liberar jugadores si así lo desea.

El Comité de Apelación de la Fifa aplica la misma sanción que al Fútbol Club Barcelona en 2015, al que también prohibió fichar jugadores durante dos periodos de fichajes.  En esa ocasión, el club Catalán compró a Arda Turán quien tuvo que esperar seis meses para hacer su debut con el equipo.

Real Madrid y Atlético podrían recurrir aún al TAS, que podría conceder la cautelar y alargar los plazos. Esto, tal como le sucedió al Barça, podría permitir a ambos clubes ganar tiempo y poder adquirir jugadores en el mercado más cercano, informa Marca.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: