Roger y Serena, a sus 34 años, ¿les llega la hora de colgar la raqueta?

Tienen la misma edad y los problemas físicos les han impedido a estas estrellas del tenis mostrarse ganadores en este 2016.

 
federer serena
Foto: AFP

El portal Punto de Break es contundente con su titular “la edad no perdona” para referirse a las lesiones que solo les ha permitido disputar 4 torneos en el año, con balance hasta ahora de cero títulos.

Federer, aquejado de problemas de espalda, acaba de ser eliminado en octavos del Masters 1.000 de Roma; por su parte Williams, que ha perdido las 2 únicas finales que ha disputado en 2016, está instalada en los cuartos de final del mismo torneo, donde enfrentará a Svetlana Kuznetsova.

‘Su majestad’, en referencia al tenista suizo, advirtió que si sigue así no competirá en Roland Garros. Dicha sentencia preocupa en la medida que Federer no se pierde un Grand Slam desde el US Open de 1999.

Clarín dice que la historia tambalea ante su eventual deserción y que esta “generaría un hito en la historia del tenis de los últimos años”.

Por su parte, Punto de Break señala que lo de Serena es algo más confuso, ya que luego del descanso que se tomó posterior al Abierto de Estados Unidos del año pasado (tras ganarlo casi todo) por problemas físicos y de estrés que ella misma confesó, parecen no haberle sentado, todo pese a que su entrenador afirmó al diario francés L’Equipe que ella es capaz de jugar por 5 años más.

En estos últimos meses han sido constantes las preguntas de si Federer y Williams piensan retirarse aunque los dos han negado cualquier rumor… Quizá su cabeza así lo quiera, pero es probable que sus cuerpos estén empezando a decirles lo contrario”

Tras su retiro la semana pasada del Masters de Madrid (Roger por los mismos problemas de espalda y Serena, aquejada de una gripa), el periodista especializado en tenis Peter Bodo afirmó en su columna de ESPN que “la simetría —respecto a la edad de ambos— parece de mal agüero”.

Señala que el retiro de estas leyendas del deporte blanco es “una idea aterradora” tanto para los fanáticos, como para las cadenas de televisión y los patrocinadores, todo por mucho que Djokovik, Nadal, o Victoria Azarenka también atraigan al juego.

“Por supuesto tuvimos a Chris Evert y Jimmy Connors, a Andre Agassi y Steffi Graft, pero Roger y Serena son mucho más grandes”, apuntó Bodo.

Sin embargo, para este especialista, Serena continúa luchando contra ella misma en encontrar algo que no se le da, mientras que de lado de Roger se podría aplicar la predicción de los 5 años de Williams; es decir, cuidando cuidadosamente su calendario.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: