Juez de línea perdido

Lastimosamente nuevamente los árbitros fueron protagonistas de la Liga Águila, en específico en el partido entre Bucaramanga y Tolima, cuando el juez de línea Víctor Wilches tuvo un craso error, pues en una jugada en su costado, la pelota salió completamente, pero el colegiado no alzó la bandera, y de esta situación surgió el 0-1 parcial a favor de los Pijaos.

La mala apreciación del árbitro en gran parte se debió a su posición en, pues no estaba cerca de la línea, sino en la pista atlética, al menos a un metro de donde se dio la jugada.

Bucaramanga
El juez de línea estaba mal ubicado en esta jugada / Fotocaptura Win Sports

No obstante, Bucaramanga se repuso de este golpe, le dio vuelta al marcador y terminó ganando 2-1.

El artículo continúa abajo

¿Conforme con la derrota?

Millonarios perdió con Once Caldas, uno de los coleros del campeonato. No obstante, el técnico del equipo azul, Miguel Ángel Russo, en declaraciones citadas por Win Sports, dijo que su equipo no jugó mal y mereció un mejor resultado, frase que ya se vuelve recurrente en sus ruedas de prensa:

“En muchas cosas me voy conforme, el equipo buscó, pero tuvo errores que nos costaron goles”.

El tigrillo que se consolida

Con 14 años, el jugador de Tigres Daniel Peñaloza jugó su segundo partido en la Liga Águila. El delantero ya había jugado en Copa Águila y 2016 marcó 2 goles en la B.

Daniel Peñaloza
Daniel Peñaloza, con solo 14 años ya ha jugado dos partidos en la A con Tigres / Tigres

Nacional vuela con el equipo muleto

El equipo verde sigue invicto en el torneo y luego de vencer a Cortuluá 0-1, llegó a 44 puntos. Nacional, que esta semana jugará el duelo de regreso de la Recopa Sudamericana con Chapecoense, tuvo una nómina alterna.

El cuadro de Reinaldo Rueda y Medellín son los únicos equipos que ya están clasificados a la siguiente ronda, y la tabla de posiciones sigue bastante apretada:

Descenso apretado

También esta tabla está bastante reñida. América aparece por arriba de los dos puestos que bajan de categoría, en los que están Jaguares y Tigres, peor ‘La Mechita’ tiene dos partidos más.

A la pelea por el descenso también se unió Cortuluá y si no tienen mejores resultados, Bucaramanga y Pasto.