Después de haber sido suspendido indefinidamente por un incidente con un compañero, y jugar con el equipo Sub-20 de su club, Quiñones regresó a la titular con el olfato goleador intacto y llegó a 8 goles en la temporada, apenas a uno de Mauro Boselli, que lidera la tabla de anotadores.

Apenas en el minuto 13, Quiñones se encontró con un balón suelto en el área y tocó de derecha para dar ventaja a su equipo que pronto puso en evidencia las carencias defensivas de Cruz Azul.

El artículo continúa abajo

En el 37, Fabbro recibió un balón y desde la banda derecha disparó cruzado al ángulo para sumar su primer tanto del Apertura y ampliar la ventaja.

Lobos fue mejor también en la segunda mitad y puso la pizarra 3-0 con un penalti bien cobrado por Quiñones en el 73 luego de una discutida falta en el área que los celestes reclamaron.

En el resto del duelo los Lobos estuvieron más cerca del cuarto gol que Cruz Azul del primero y al consumar la victoria llegaron a cinco triunfos, dos empates, siete derrotas y 17 unidades, con lo que salieron de una racha de tres derrotas en fila y ascendieron al undécimo lugar de la clasificación. Con 21 puntos, Cruz Azul va séptimo.

Con dos goles del ecuatoriano Enner Valencia y uno más del francés André-Pierre Gignac, los Tigres golearon 3-0 al Toluca en el estadio Universitario.

Apenas al minuto 9, Valencia se coló hasta el área chica y le cedió a Gignac la oportunidad de firmar el 1-0 con un remate a bocajarro. Al 65, Valencia entró al área por el costado derecho y marcó el 2-0 con un disparo cruzado. Los Tigres tuvieron penalti a favor al 82. Lo tiró Valencia al centro y abajo, se lo atajó el arquero con el pie, pero el ecuatoriano estuvo atento para convertir el rebote en el 3-0.

Con su séptimo triunfo del torneo, los Tigres llegaron a 25 puntos y se acercaron seriamente a la liguilla. El Toluca sufrió su tercera derrota y se quedó en 23 unidades, aún en zona de clasificación.

Necaxa se metió de nuevo entre los aspirantes a clasificar a la liguilla como séptimo de la tabla al llegar a 21 puntos con su triunfo de 1-0 sobre América en el estadio Azteca.

El único gol del partido lo marcó Luis Pérez con un remate de palomita al minuto 80.

América se quedó con 26 unidades, pero se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación.

En partido de la parte baja de la tabla disputado en el estadio La Corregidora, el Santos, con dos goles del argentino Julio Furch, a los minutos 27 y 34, se impuso 2-1 al Querétaro que marcó por conducto del brasileño Camilo Sanvezzo, al 30.

En los otros encuentros de hoy, el Pachuca derrotó 1-0 al Puebla con anotación de Víctor Guzmán, mientras que Morelia y León empataron sin anotaciones con dos penaltis fallados por los mejores delanteros de cada cuadro, el peruano Raúl Ruidíaz, de Morelia, y el argentino Mauro Boselli, de León.

La jornada comenzó el viernes. En el estadio Jalisco, el argentino Milton Caraglio anotó un penalti para darle a los Rojinegros del Atlas un triunfo de 0-1 sobre los Xolos de Tijuana.

Este domingo, el líder Monterrey se meterá en la casa de los Pumas de la UNAM y el campeón Guadalajara, último de la tabla de posiciones, jugará en el estadio del Águila de Veracruz.

Con: AFP/EFE