Respuesta a columna que acusó a Urán de no ayudar a Chaves

El texto afirmaba que ‘Rigo’ le había dado el “golpe definitivo” al sueño de un segundo campeón colombiano en el Giro de Italia.

 
chavo rigo
Foto: AFP / Twitter Rigoberto Urán

El autor de la columna, Rafael Mendoza, reclamó en su texto en El Espectador que luego de que el ‘Chavito’ se quedara sin piernas para responder al último ataque de Vincenzo Nibali en la penúltima etapa, Rigoberto Urán no ayudó a su compatriota, como lo había prometido.

“En vez de darle una mano, como todos lo esperábamos, le propinó el último golpe ya que lo acabó moralmente”, dijo el columnista, y aclaró que por ser de equipos diferentes, el paisa no estaba en la obligación de colaborarle al bogotano, pero añadió:

¿Qué iba a perder si regulaba el paso para permitir la recuperación de su compatriota? ¿Acaso tratar de conseguir mejorar un puesto en la clasificación justificaba su acción? Ser sexto, o séptimo u octavo es casi lo mismo”

Mendoza calificó de “segundón” a Urán y afirmó que nunca podrá ganar el Giro porque ya pasó su momento, y hasta le recordó que Nairo Quintana lo llevó supuestamente al subtítulo de 2014.

En defensa del ciclista antioqueño saltó Paulo César Sepúlveda, director del blog La Ruta del Escarabajo, quien replicó que, contrario a lo que Mendoza piensa, su columna “ha causado indignación y rechazo entre la afición ciclística”.

Según Sepúlveda, Esteban Chaves no pudo aguantar el ritmo en subida que le propuso Rigoberto Urán:

Fin natural de la alianza, nada de traición. Rigoberto sí le dio una mano, pero solo podía darle esa mano”

El especialista, que se declara incrédulo de cómo alguien en el tono que lo hizo Mendoza logra acceder a un medio masivo, cita en su portal el agradecimiento que el ‘Chavito’ le dio a ‘Rigo’ al final de la jornada.

Sepúlveda le recordó a su colega que en 2014, Nairo no llevó a rueda a Urán, porque ambos eran aspirantes al título, y que por lo tanto, el antioqueño estaba respondiendo al ataque del boyacense.

Es posible estar en desacuerdo con el desempeño de un deportista, sus decisiones en competencia, sus resultados o su preparación, pero las gratuitas acusaciones de traición y los términos irrespetuosos sobran”, puntualiza La Ruta del Escarabajo en defensa de ‘Rigo’.

 

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: