Rueda explota contra Conmebol e insinúa represalias a Nacional por el G-8

El técnico del cuadro ‘verdolaga’ mostró su enojo por los cambios de formato que para 2017 tendrán los torneos continentales de clubes.

 
Reinaldo Rueda Getty
Reinaldo Rueda alza la Copa Libertadores / Foto: Getty

Para el timonel del verde paisa, “el premio por ser campeones de Copa Libertadores es que no podemos participar en la Suramericana”. De ahí que se declara con pena y tristeza por algo que él considera un irrespeto, en palabras que citan varios medios como Futbolred.

El Colombiano recuerda que con la modificación de los torneos de Conmebol a partir del próximo año, los equipos solamente podrán participar en uno de los dos certámenes, ya que juntos se jugarán al mismo tiempo a lo largo de todo el año y no serán semestrales como antes.

Esto pone en duda qué ocurrirá si Nacional, que ya está clasificado a la Libertadores 2017, queda campeón de la Copa Águila (este jueves jugará la vuelta de las semifinales contra Santa Fe), la cual siempre ha entregado un cupo para la Suramericana.

“Esa decisión tendría que tomarse para el 2018, ya está un torneo en camino y no pueden cambiar las reglas de juego. Es una determinación que vamos a discutir con la comisión técnica y los directivos, a ver a qué le apuntamos”, protestó Rueda.

Más noticias

El DT resalta que siempre les ha inculcado a sus jugadores el respeto por los torneos colombianos; sin embargo, reconoció que Nacional no podrá aspirar al título de Liga, pues para el equipo la competencia fundamental será el Mundial de Clubes, en diciembre.

De igual forma, Rueda puso sobre la mesa su preocupación acerca de que en Colombia se quiere destruir el fútbol local:

Como que estamos muy cansados de que nos estén reconociendo a nivel internacional y estamos volviendo a épocas pasadas, donde malos comportamientos y malas actuaciones nos llevaron a ser la vergüenza mundial”

El estratega se refiere a que ha venido notando una desmejora en el nivel del arbitraje desde hace 2 o 3 compromisos en los partidos contra su equipo, que según el tendrían que ver con la presencia de Nacional en el grupo del G-8, los grandes del fútbol colombiano que se agremiaron para pedir modificaciones en la estructura de la Dimayor.

Según Rueda, sus jugadores “están conscientes, sabemos en lo que estamos metidos, lo que se nos viene y estamos preparados para eso. Es una pena: si esto continúa y llega a tocar fondo, perdemos todos y pierde el fútbol colombiano”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: