Real Madrid y Atlético, a la conquista de Europa en final de Champions League

El derbi español está a punto de iniciar en Milán y tiene aroma a revancha por el título que ganaron los ‘merengues’ hace 2 años.

 
Champions League
UEFA Champions League

Ambas escuadras ya se encuentran en el estadio Giuseppe Meazza, y ya se definieron las nóminas inicialistas; James Rodríguez estará en la banca.

Así formarán Real Madrid y Atlético.

nominas

Aquel recuerdo de 2014 asecha desde que se supo que los dos grandes de la ciudad de Madrid se habían clasificado de nuevo para el partido más codiciado del fútbol europeo.

Por entonces, el Atlético tuvo en su mano el que hubiera sido el primer título de campeón de Europa de su historia, tras adelantarse con un gol del uruguayo Diego Godín en la primera parte y resistir hasta casi el final con esa ventaja, hasta que Sergio Ramos, a la desesperada en un remate de cabeza en un saque de esquina en el 90+3, puso el 1-1 y forzó la prórroga.

Allí los blancos, ante un Atlético con la moral hundida, ganaron con los tantos de Gareth Bale, Marcelo y Cristiano Ronaldo de penal, para un 4-1 que supuso la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa de la historia del equipo blanco.

El Atlético se quedó con la miel en los labios por segunda vez, ya que en 1974, en su anterior final de este torneo, también vio escaparse el título al recibir un gol en el último suspiro contra el Bayern de Múnich, del que ya se vengó este año al eliminarlo en semifinales.

Ahora el cuadro ‘colchonero’ espera poder terminar el trabajo y cobrarse la ‘vendetta’ en Italia contra los ‘merengues’

“Me imagino un equipo rival que juegue esperando, la presencia de Casemiro le da mucho poder defensivo, y jugando de contragolpe como lo viene haciendo en Champions”, estimó el entrenador del Atlético, Diego Simeone.

El argentino ya estaba en el banquillo del Atlético en Lisboa en 2014 y Zinedine Zidane, técnico actual del Real Madrid, también estaba en aquel partido, pero en calidad de ayudante de Carlo Ancelotti.

El francés tiene ahora la oportunidad histórica de acabar a lo grande sus primeros cinco meses como entrenador del primer equipo, al que ascendió en los primeros días de este 2016, cuando Rafael Benítez fue destituido.

En el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dio un susto el martes al acortar su entrenamiento tras un golpe, pero pronto el jugador y el propio Zidane dejaron claro que estará sobre el césped de San Siro, donde aspira a igualar o superar su récord de goles en una misma temporada de la Champions. Lleva 16 y en la 2013-2014, la que terminó con la ‘Décima’ en Lisboa, logró 17.

El Atlético confiará especialmente en el instinto del francés Antoine Griezmann, su hombre más efectivo esta temporada, con 22 tantos en la Liga española y 7 en la Champions. En el torneo europeo fue clave en la vuelta de cuartos con un ‘doblete’ al Barcelona (2-0) y con un tanto en la derrota 2-1 en Múnich ante el Bayern. Sin ese gol en Alemania, el Atlético estaría viendo la final de Milán por televisión.

El fútbol español tendrá en cualquier caso un campeón, apenas diez días después de que el Sevilla se coronara en la Europa League.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: