Vinicius Jr. llegó al Real Madrid siendo una joven apuesta de ‘Los Merengues’ que vino de figurar con Flamengo con tan solo 17 años. Sus inicios no fueron fáciles, teniendo en cuenta que al principio no pudo ser inscrito en la plantilla principal por falta de fichas, teniendo que jugar en Castilla.

Desde que debutó con el equipo profesional, las críticas le comenzaron a caer encima debido a que no estaba mostrando el rendimiento que se esperaba.

(Vea también: “Llega a un equipo que no ha ganado nada”: ‘Patrón’ Bermúdez, sobre club de Linda Caicedo)

Sin embargo, Vinicius poco a poco mejoró y se convirtió en una pieza clave. En 2022 consignó su nombre en la histroia del club al anotar el tanto de la victoria en la final que le dio la Champions ese año a su escuadra.

Ahora, registró otra marca importante este 21 de febrero al convertirle un doblete a Liverpool en Anfield en la épica remontada 2-5 en la ida de los octavos de final de Champions League.

Esto convierte a Vinicius en el segundo jugador visitante en marcarle dos tantos a los ingleses en la primera parte por un juego de Champions.

Su compañero, Karim Benzema lo antecedió en 2014 y aunque no marcó en la parte inicial, le hizo dos goles a ‘Los Reds’ en el complemento.

Con estos registros, parece que el Real Madrid se transformó en la bestia negra para los dirigidos por Klopp que no lo han podido superar en los últimos años, a lo que Vinicius se sumó.

Por Mateo Quintero Ríos.