Al mismo tiempo, Froome no ocultó que le hubiera gustado tener más kilómetros contra el cronómetro:

Se va decidir en los puertos. A mí me gusta cuando hay más contrarreloj. Esta vez solo hay el prólogo y 23 kilómetros al final. Pero el Tour es así, cambia todos los años”

El británico admitió que no conoce todos los ascensos que se subirán el año próximo, empezando por el Izoard, meta de la etapa reina que no ha subido nunca; sin embargo, aseguró que el peligro puede venir también en las jornadas de media montaña, como la etapa con final en Chambery, en el macizo del Jura.

Presente en el Palacio de Congresos de París para la presentación del recorrido de 2017 del Tour, Froome aseguró que sintió una gran emoción al ver de nuevo las imágenes de la etapa del Mont Ventoux, en la que cubrió unos metros corriendo tras haber sufrido una caída que le averió la bicicleta.

“Espero que no tenga que volver a correr a pie”, añadió sonriente.

Por otro lado, desde su cuenta en Twitter, el actual subcampeón Nairo Quintana, a quien por sus condiciones le habría favorecido más que no le recortaran 5 puertos de montaña al trazado de 2017, reaccionó de forma escueta a la presentación del recorrido:

Con información de EFE