12 razones por las que Serie Mundial entre Indios y Cachorros será histórica

Son 2 equipos que buscarán cada uno terminar con una sequía de títulos de varias décadas.

 
Serie Mundial Getty
Chicago Cubs vs. Indians Cleveland / Fotos: Getty Images

Esto por sí solo hace de la confrontación una de las más llamativas de los últimos años, además de otros datos que vale la pena destacar:

  • Los Cachorros de Chicago fueron siempre los grandes favoritos a llevarse el banderín de la Liga Nacional, algo que consiguieron de forma brillante tras completar una temporada de 103 victorias, nueva marca en su historia.
Chicago Cubs AFP
Chicago Cubs / Foto: AFP
  • Los Indios de Cleveland llegaron a la Serie Mundial luego de vencer 4-1 a los Azulejos de Toronto por el banderín de la Liga Americana, mientras que los Cachorros lo hicieron 4-2 sobre los Dodgers de Los Angeles en la Liga Nacional.
Cleveland Indians AFP
Cleveland Indians / Foto: AFP
  • Cleveland no se corona desde 1948 (68 años), mientras que los Cachorros han esperado más de un siglo, con su última consagración en 1908.
Cleveland Indians 1 AFP
Cleveland Indians / Foto: AFP
  • Sin embargo, los Indios fueron por última vez a un ´Clásico de Otoño´ en 1997, cuando cayeron ante los entonces Marlins de la Florida. Ese año estuvieron a dos outs de conquistar el Clásico, pero un sencillo con las bases llenas del colombiano Edgar Rentería les echó a perder la fiesta
Renteria Cleveland AFP
Édgar Renteria celebra título de Serie Mundial ante Cleveland / Foto: AFP
  • Por su parte, la novena de la ´Ciudad de los Vientos´ visitó por última vez la gran fiesta de octubre en 1945, y a pesar de salir de favoritos, el festín se lo aguaron los Tigres de Detroit.
Chicago Cubs Getty
Chicago Cubs / Foto: Getty
  • El responsable de abrir por los Cachorros será el veterano Josh Lester, el lanzador zurdo de 32 años, que llega en plenitud tras haber compartido el premio de Jugador Más Valioso (MVP) con el segunda base boricua Javier Báez.
Josh Lester Getty
Josh Lester / Josh Lester Getty
  • Los Indios presentarán en el montículo al derecho Corey Kluber como abridor mientras que en la novena titular estará el joven talento boricua, el campocorto Francisco Lindor, de 22 años, que será decisivo con su juego tanto ofensivo como defensivo.
Francisco Lindor Getty
Francisco Lindor / Foto: Getty Images
  • También la serie dejará un duelo espectacular en el montículo entre relevistas que fueron compañeros hasta el pasado mes de julio con los Yanquis de Nueva York como son el cerrador estelar cubano Aroldis Chapman, que trabajará con los Cachorros, y el zurdo Andrew Miller que lo hará con los Indios.
Aroldis Chapman Getty
Aroldis Chapman / Foto: Getty Images
  • La dirección de los equipos estará a cargo de dos pilotos que conocen lo que es estar en la Serie Mundial, como son Terry Francona, que dirige a los Indios y Joe Maddon, que ha convertido a los Cachorros, en apenas dos años bajo su dirección, en triunfadores.
Terry Francona Getty
Terry Francona / Foto: Getty Images
  • La maldición de la cabra “Billy” en 1945 o la del gato negro en 1969, además del infausto recuerdo del fanático Steve Bartman en 2003, todos han sido episodios que han estado unidos a las frustraciones y fracasos deportivos sufridos por los Cachorros.
Steve Bartman AFP
Steve Bartman / Foto: AFP
  • Los Indios tendrán la posibilidad de presentar a un brasileño por segunda vez en una Serie Mundial con Yan Gomes, quien estará acompañado por el boricua Roberto Pérez.
Yan Gomes AFP
Yan Gomes / Foto: AFP
  • El duelo también será entre dos avezados pilotos con Joe Maddon (Cachorros) y Terry Francona (Indios), dos mánagers muy respaldados por sus jugadores históricamente.
Joe Maddon Getty
Joe Maddon / Foto: Getty Images

Sólo queda ver si los Indios pueden dejar atrás el daño que les hizo el colombiano Rentería en 1997 y si los Cachorros quiebran la llamada ‘Maldición de la Cabra’.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP
  • - EFE

Comenta con Facebook: