Contador no descarta aliarse con Froome para subir al podio en La Vuelta

El ciclista español disputa su última competencia como profesional.

Chris Froome y Alberto Contador
Chris Froome y Alberto Contador| Foto: AFP

Sobre sus opciones en las dos próximas semanas de la carrera, afirmó durante este día de descanso que “el podio está muy complicado pero queda mucho para poder recuperar”.

“Personalmente no sé qué Alberto Contador se puede ver en lo que viene porque en teoría los puertos de los próximos días me vienen mejor”, comentó el líder del Trek-Segafredo.

Agregó que “va a ser importante la estrategia del Sky, porque si va muy rápido puede haber más diferencias. Si no, va a ser más complicado para hacer estrategias más valientes”.

El artículo continúa abajo

Lamentó que el día en que buscó un ataque inesperado, como fue en la ascensión al puerto del Garbí, no encontró el apoyo que esperaba en rivales que “podían abrir diferencias con otros y no quisieron entrar”.

“Puedo intentar cosas, pero hacerlo uno solo es complicado frente a un rival tan dominador como es el equipo Sky”, analizó el ‘Chaval de Pinto’.

Sobre una posible alianza con Chris Froome, el madrileño no descartó unir intereses si se presenta la circunstancia idónea:

“Froome es el más fuerte y más sólido, y tiene un equipo potente, pero no descarto que podamos colaborar en un momento dado si nos interesa y los dos salimos beneficiados”.

Otro objetivo, mucho más lejano, es el de pelear por el maillot rojo, de momento de ninguna forma prioritario desde su decimotercera plaza en la clasificación general.

“Primero tengo que superar a todos los que van delante. Todos los días menos ayer he ido recuperando tiempo y la contrarreloj me puede venir bien con la mayoría de rivales. Intentaré estar lo más cerca posible”, señaló Contador.

“Es muy difícil legar a la roja porque Froome es muy fuerte, pero hasta Madrid nunca se sabe, lo que haré será ir día a día para recuperar tiempo poco a poco. El ciclismo tiene muchos factores a tener en cuenta”

El ibérico no ha entrado a valorar de momento sobre si la tercera semana de carrera puede pasar factura a Chris Froome por su esfuerzo en el Tour de Francia.

“No me centro en Froome, sino en el resto. Hay que ir al día y la carrera marcará el guión. Hay días que se podrá hacer algo, pero ya veremos, a ver como plantea el Sky las etapas y el desgaste que imponen”, subrayó.

Respecto a su inminente retirada tras la Vuelta, Contador ha dicho no pensar aún en ella, pero se reafirmó en la decisión tomada.

Con información de EFE

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error