El ascenso al mítico puerto de montaña Lagos de Covadonga confirmó que las fuerzas entre los favoritos al título están muy parejas. Ni Nairo Quintana ni Miguel Ángel López lograron sacar diferencias importantes a su favor y, en cambio, Simon Yates logró consolidarse como el sólido líder de la carrera.

El británico protagonizó varios ataques durante el remate de la etapa que afectaron el rendimiento de Quintana y compañía. De hecho, a pocos kilómetros de la meta, Yates se enojó con Nairo y sus demás rivales porque no colaboraron en la persecución para alcanzar a Miguel Ángel López, quien había atacado minutos antes.

La general está muy apretada en sus cuatro primeras posiciones, lo que hace pensar que Nairo y ‘Supermán’ López aún tienen sendas posibilidades de ganar la Vuelta a España. Quintana es tercero en la clasificación, a 33 segundos de Yates, mientras que López está en el cuarto lugar, a 43 segundos.

El español Alejandro Valverde es la gran revelación de la carrera. El compañero de Nairo en el equipo Movistar está en el segundo puesto de la general, superando por 7 segundos al colombiano.

Nairo Quintana y Simon Yates

Artículo relacionado

[Video] El furioso reclamo de Yates a Nairo para que diera relevo en Lagos de Covadonga

Este martes habrá una contrarreloj de 32 kilómetros en la que seguramente, si nada extraordinario ocurre, los ciclistas boyacenses perderán tiempo respecto a Yates y Valverde. Después de esa exigente prueba para Quintana y López, el título de la Vuelta se definirá con tres etapas que tendrán su meta en alta montaña: una el miércoles, otra el viernes y la última el sábado.

Quintana y López brindarán espectáculo en esas jornadas ya que de un rendimiento superlativo en ellas dependerá que ganen la Vuelta a España. Sin embargo, el estado de forma de Simon Yates hace pensar que los colombianos no la tendrán fácil al momento de querer doblegar al británico.

Con 43 segundos entre el líder de la carrera y el cuarto ciclista ubicado en la general (Miguel Ángel López), todo puede pasar en la definición por el título de la Vuelta.