Allí también ocupó la cuarta plaza en la categoría de los 69 kilogramos, luego de levantar 240 kg en total. Fue su primer diploma olímpico, que estaría a muy poco de convertirse en la presea número 28 en la historia de Colombia.

Esto gracias a la revisión por parte del Comité Olímpico Internacional —8 años después— de las muestras de sangre a los deportistas que participaron en la competencia de halterofilia, y que arrojó como resultado que 15 pesistas consumieron sustancias estimulantes, entre ellas la ganadora de la medalla de oro, la china Liu Chun Hong, y de bronce, la ucraniana Natalya Davydova.

La Federacion Mundial de Halterofilia suspendió provisionalmente a las pesistas involucradas en esta conducta antideportiva, por lo que el COI también confirme la modificación del podio de la competencia, lo que ubicaría a Solis como medallista de plata.

Leidy le contó a El País de Cali que “estaba en mi casa cuando me llamó un compañero a contarme la noticia. Estoy muy contenta, muy feliz. Solo espero la noticia oficial de la IWF, para estar más tranquila”. También añadió que:

Lastimosamente en el deporte todavía hay juego sucio, espero que todo pueda ir mejorando. Los deportistas que hemos venido trabajando sanamente hemos recibido recompensas, el tiempo de Dios es perfecto, y en eso siempre he confiado”

Para la deportista vallecaucana, convertirse en medallista olímpica significa también recibir un apoyo económico para seguir adelante por sus sueños.

“Espero festejar en grande, como debe ser, con mi familia. Todos estamos entusiasmados”, concluyó.

LO ÚLTIMO