Piqué permite a España superar el muro checo en su debut en Eurocopa

Cuando el debut de los españoles se encaminaba a un empate sin goles, apareció el juego aéreo del catalán.

 
AFP

La Roja tuvo muchas ocasiones y el tanto de Piqué, tras un centro al segundo palo de Andrés Iniesta desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de la actual campeona de Europa.

El resultado podría haber sido mayor, pero a los jugadores españoles les faltó acierto, debido en parte a las buenas intervenciones del portero Peter Cech.

Los hombres de Vicente del Bosque tuvieron una posesión del 67% con 17 disparos a gol, por solo 7 de su rival.

Cech le robó el protagonismo a su colega David de Gea, elegido por Vicente del Bosque para ocupar la meta, en lugar del gran capitán Iker Casillas, que había iniciado como titular las nueve últimas competiciones oficiales de la Roja, y que ocupó el banquillo en signo de cambio generacional.

Con esta victoria, a la que asistió el Rey Felipe VI en Toulouse, España ocupa el primer puesto del Grupo D, empatado, con Croacia, que ganó el domingo a Turquía (1-0).

La Roja se jugará la clasificación a octavos contra Turquía el sábado en Niza y el 21 de junio frente a Croacia en Burdeos.

El otro protagonista de la selección española fue el canario David Silva, que disputó su partido número 100 con la Roja.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: