El europeo sumó 84 puntos al ganar dos etapas y quedar tercero en la general de la carrera que se corre entre Bélgica y Holanda.

De esa forma, Sagan acumuló 669 puntos, 60 más de Nairo, que quedó con 609 en este escalafón de la UCI que clasifica a los ciclistas que participan en las carreras más importantes del año.

El eslovaco celebró su triunfo y recuperar la posición número uno del ranking, que le había arrebatado el escarabajo colombiano tras ganar la Vuelta a España.

“Podio en el Eneco Tour después de una dura etapa final y estoy feliz de ser otra vez el líder del ranking del World Tour de la UCI”, escribió Sagan en su Twitter:

Para volver a la primera posición, Nairo Quintana tendrá que correr y tener una buena posición en el Giro de Lombardia, que se correrá el próximo primero de octubre y será la última prueba del World Tour en el 2016.

La definición del líder del año será prácticamente entre Sagan y Nairo, pues el tercero, Chris Froome, tiene 564 puntos y son escasas sus posibilidades de descontar la cantidad de unidades necesarias.

Por su parte, Esteban Chaves bajó un puesto en el ranking y ahora es once con 251 puntos.

En la clasificación por equipos, el Movistar de Nairo es primero con 1.431 unidades, mientras que el BMC de Darwin Atapuma es cuarto con 1.128 y el Orica de Chaves quinto con 809.

Por países, Colombia es segundo con 1.318 puntos a  más de 100 de España, que es primero con 1.435.

LO ÚLTIMO