Periodistas avalan convocatoria de Pékerman, pero reclaman por la ausencia de este jugador

El entrenador argentino dio la lista de llamados para los juegos de Eliminatoria contra Bolivia y Ecuador.

Twitter
| Twitter

Y si bien los dos periodistas coinciden en que fue una lista confeccionada de manera aceptable, creen injusto el llamado de Luis Quiñones por encima del delantero de Monterrey, Dorlan Pabón.

La definiría como una buena convocatoria. Pékerman le ha pegado una patada al tablero. Me llama la atención el llamado de Stefan Medina, que merece otra oportunidad. Es muy bueno lo de Dayro. Tendría alguna duda con el caso de Tequila Quiñones. Advierto que es un gran jugador; tendría que entrar con matrícula condicional en materia disciplinaria”, aseguró Iván Mejía en ‘6 A. M. Hoy por hoy’ de Caracol Radio y replicado en Miselección.com.

También le puede interesar:

César Augusto Londoño aseguró, en el mismo espacio radial, que sorprende el llamado de Quiñones por encima de Dorlan, y resalta sus números: 22 goles en 32 partidos en la temporada pasada y en esta, 10 goles en 26 partidos.

Diego Rueda, por su parte, también coincide en el caso Pabón.

No sé por qué no lo han perdonado, si a los otros jugadores que han fallado se les ha dado una segunda oportunidad”.

Aunque Carlos Antonio Vélez acepta que Pékerman tomó las medidas necesarias para jugar en La Paz, al llamar a varios jugadores de México, es mucho más crítico, y así lo dijo en ‘Planeta fútbol‘ de Antena 2.

Quiñones solo ha jugado tres partidos completos desde que llegó a Pumas y ha marcado solo dos goles”.

Resalta que él, como Dayro Moreno y Johan Arango, no han sido buen ejemplo, “y la Selección tiene y debe que ser una distinción”.

Por eso, asegura que así como los ya mencionados merecen una segunda oportunidad, también la merece el delantero de Monterrey. “No salió por indisciplina, sino porque no se puso de acuerdo con sus compañeros”.

Sobre el resto de llamados

Para Vélez, es incoherente que se hayan llamado a cinco jugadores para la misma posición: Torres, Celis, Pérez, Cuéllar y Aguilar. “Un desbalance absoluto”, sentenció.

Mejía considera, sin embargo, que el no llamado de Jackson y Guarín sí es coherente, pues nunca fueron de su entraña y ahora que juegan tan lejos, menos deberían estar.

César Augusto concluyó que Celis, Pérez y Marlos deben ser titulares en Bolivia, o si no se entiende que se los haya quitado a la Sub-23 del ‘Piscis’ Restrepo.

Todos aprobaron el llamado de Óscar Murillo, Stefan Medina y Dayro Moreno, pero consideraron también que falto otro jugador: Daniel Bocanegra, “el mejor lateral derecho que tenemos”, según Rueda.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error