‘Pecoso’ recuerda en carta que fueron más sus logros que desaciertos con el Cali

El propio club ‘azucarero’ publicó el texto firmado por su saliente cuerpo técnico.

 
pecoso afp
Foto: AFP

En el texto Castro, al igual que sus asistentes Juan Carlos Conde y Vladimir Galindo, señalaron que durante 15 meses y 21 días estuvieron al frente de un “proyecto histórico, de un modelo inédito, respaldados por una valiente junta directiva, quienes apostaron a la cantera”.

‘Pecoso’ recuerda en su carta que con ese grupo de jóvenes, al que se unieron de 3 o 4 jugadores de experiencia” sacó campeón al Cali después de 10 años sin lograrlo  “ante la incredulidad del país, respetando la filosofía y el estilo de juego del club”.

Saca pecho al señalar que de proceso salieron jugadores con proyección internacional como Harold Preciado, Rafael Santos Borré o Andrés Roa, al igual que haberle seguido dando oportunidades a más canteranos como Nicolás Benedetti y Kevin Balanta, ente otros.

“Posiblemente, dentro de la toma de decisiones, nos equivocamos, como humanos, siempre de buena fe, pensando en todo momento, en el bienestar de la institución”, afirma Castro al analizar las probables razones de su salida. Según el diario El País, una de ellas fue la contratación de refuerzos para la Liga Águila y Copa Libertadores de 2016.

Al respecto, una nota de Las 2 Orillas señala que el cuadro ‘azucarero’ se convirtió en una especie de Envigado, que se vale de su cantera. “Afrontar una competición como la Copa Libertadores con futbolistas inexpertos es un error, hasta el menos conocedor de fútbol lo sabe”, dice el texto titulado ‘’Las embarradas que sepultaron al Deportivo Cali”.

La carta de ‘Pecoso’ termina sin deseos de buena suerte para Mario Alberto Yepes, el nuevo y debutante entrenador. En vez de ello, resalta que el equipo se encuentra entre los 8 primeros de la Liga Águila “con la seguridad de que disputarán el título este semestre, por el excelente recurso humano con que se cuenta”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: