Nairo guarda silencio, mientras Dumoulin y Nibali hablan de dura etapa de este jueves

El líder del Giro sabe que lo van a atacar, mientras el actual campeón no descarta una posible alianza con Quintana.

Nairo Quintana, Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali
Nairo Quintana, Tom Dumoulin y Vincenzo Nibali| Fotos: AFP

Previo a la fuerte etapa de alta montaña que espera a la carrera este jueves, el colombiano prefirió no hablar con los medios que querían conocer sus impresiones luego de la jornada 17.

Caso contrario del líder Tom Dumoulin, que obligatoriamente debe acudir a la prensa por ser el portador de la ‘Maglia Rosa’, y de Vincenzo Nibali, que por ser el local no tiene escapatoria de dar declaraciones.

En cuanto al ciclista holandés, afirmó que no se sabe qué fue lo que causó el problema estomacal de la jornada anterior. “Solo tengo que estar enfocado en mi ingesta de alimentos en los momentos adecuados”, concluyó el líder del Giro citado por Cycling News.

El artículo continúa abajo

Dumoulin aseguró que de no haber sufrido ese retraso que le permitió a Nairo Quintana acercarse a 31 segundos en la clasificación general, habría llegado con una buena ventaja a las etapas de alta montaña que se vienen los días jueves, viernes y sábado, antes de la ‘crono’ final del domingo.

“Si tengo un mal día o malas piernas en los próximos días, voy a perder la camiseta”, tiene claro el holandés.

Respecto a la jornada de este jueves —137 kilómetros con 5 puertos de montaña: uno de tercera, dos de segunda y dos de primera, con llegada en uno de ellos— Dumoulin señaló:

Tenemos que estar preparados para todo. Tal vez el top 3 o el top 5 no va a atacar en la primera subida, incluso tenemos que estar preparados para eso también, pero sin duda un poco más adelante intentarán irse lejos”

Por su parte, Vincenzo Nibali señaló que la etapa de este jueves “es una de las que más te desgasta y la energía que queda al final será crucial”.

También el ‘Tiburón’ se refirió a Nairo Quintana, sobre quien dijo que sin duda va a querer hacer algo en la fracción y no descartó una alianza con el ‘Escarabajo’.

“Podría surgir porque tenemos el mismo objetivo, la clasificación general”, enfatizó el italiano que dijo que no será fácil derrotar a Dumoulin por la ventaja que tiene y teniendo en cuenta la ‘crono’ del domingo donde el holandés se puede quedar con el título del Giro del centenario.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error