Óscar Muñoz, el 'vallenato' que pasó de ser sorpresa en Londres a favorito en Río 2016

El medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos logró el cupo número 92 para Colombia en las próximas justas orbitales.

 
Óscar Munoz Oviedo (izq.) celebra la medalla de bronce en Londres 2013
Toshifumi Kitamura - AFP

Hace 4 años, el taekwondista valduparense hacía su debut olímpico y sorprendía a Colombia y al mundo con su aparición en el podio. Su presea “no estaba presupuestada”, reconoce el Comité Olímpico Colombiano.

Era la quinta medalla de Colombia en los juegos británicos y la 16ª en la historia del país, reposando en el cuello de un desconocido joven de 19 años, nacido en Ariguaní (Magdalena), y criado desde los 3 años en la ‘capital mundial del vallenato’.

“Óscar, después de los Juegos de 2012, sufrió un bajón grande. Él entró en una zona de confort debido a todas las cosas que se le dieron”, revela a El Heraldo Álvaro Vidal, el entrenador de Muñoz en Valledupar.

Una olimpiada más tarde, el medallista olímpico recuperó su mejor nivel y volverá a los Juegos gracias a sus triunfos sobre el guatemalteco Francisco Palacios y el ecuatoriano Leyner Congo en el selectivo continental de la disciplina que se disputa en Aguascalientes, México.

“En esta pelea, me parece que estuvo extraordinario”, manifestó Vidal al diario barranquillero al momento de la clasificación.

Estoy viendo al mismo Óscar de Londres, con las mismas características, aguerrido y, además, muy sereno”, expresó Vidal.

Muñoz perdió la final de la categoría de 58 kilos del clasificatorio con el dominicano Luisito Pie, cuenta la agencia Efe, se quedó con la medalla de plata, pero inscribió su nombre junto al de Doris Patiño como representantes nacionales en el taekwondo olímpico.

Ahora, con su nivel en alza y la experiencia de pisar un podio olímpico, Muñoz es una de las principales cartas colombianas para figurar en el medallero de Río 2016.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: