Conocida como “La cocina de la nación” (tenka no daidokoro) por su ubicación estratégica para el comercio, en Japón es la tercer ciudad más grande de ese país con alrededor de 2.5 millones de habitantes.

Osaka también es conocida como la ciudad deportiva por excelencia de Japón, pues tiene dos equipos profesionales de fútbol, dos de béisbol y allí también se celebra el Haru-basho, uno de los seis torneos más importantes de sumo al año en ese país, cuenta el portal de la Fifa.

“A la gente de esta ciudad le gusta mucho el deporte, verlo y jugarlo. Las personas son muy amigables, aunque un poco tímidas y sensibles con los desconocidos. Como es una ocasión especial, creo que estarán muy abiertos y recibirán muy bien a los visitantes”, le contó a Pulzo.com Takeru Ishikawa, habitante de esta ciudad.

El estadio Suita es la casa del Gamba Osaka, el cual fue recién inaugurado en febrero de este 2016. Queda ubicado en el Parque Conmemorativo de la Expo’70 de Suita, ciudad del norte de la prefectura (departamento o estado) de Osaka.

Pero más allá del deporte, mientras los jugadores estén concentrados en el Mundial, los visitantes podrán conocer lugares como el Castillo de Osaka que tiene un imponente jardín de árboles de flores blancas conocidos como albaricoqueros.

Osaka Catle
Castillo de Osaka / Foto: Japan-Guide

“Es difícil aburrirte en Osaka porque hay muchas cosas para hacer. Definitivamente quien venga tiene que probar el Takoyaki (bolas de puplo), que es un snak muy popular en esta zona”, cuenta Chiharu Yonezawa, estudiante de esta ciudad.

Otros de los lugares que no los visitantes no pueden dejar de conocer son el parque público Nakanoshima, el acuario Kaiyukan, el segundo más grande del mundo, el parque de Estudios Universal o el Umeda Sky Building, uno rascacielos de 143 metros de alto compuesto por dos edificios que en su parte más alta son conectados por un puente, describe la página oficial de Japón para el turista.

Umeda Sky Building
Umeda Sky Building / Foto: Japan-Guide

LO ÚLTIMO