Oficial: Emery llega al PSG y Sampaoli lo releva en Sevilla

Ambos movimientos se dieron a conocer con pocas horas de diferencia y marcan el mercado de pases de Europa.

 
Twitter

El técnico español Unai Emery, triple ganador de la Europa League con el Sevilla, fichó por el París Saint-Germain, anunció este martes el club francés, que el lunes informó de la salida del entrenador Laurent Blanc.

Emery, de 44 años, se compromete con el actual campeón francés hasta 2018, según anunció en su cuenta de la red social Twitter.

“Este club se ha convertido en uno de los más potentes de Europa en las últimas temporadas y estoy a la vez contento y orgulloso de ayudarlo a alcanzar sus mayores ambiciones”, dijo.

“Sé que existe una gran pasión alrededor del París SG y voy a dar lo mejor para ofrecer momentos de alegría a sus hinchas”, añadió el antiguo jugador.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG, dijo que “Unai va a aportar toda su experiencia, su pasión y sus grandes cualidades como gestor y en el plan humano”.

El PSG, decepcionado tras ser eliminado por cuarta vez consecutiva en cuartos de final de la Liga de Campeones, rescindió el contrato de Blanc, que había firmado hasta 2018. Según el diario L’Equipe Blanc recibió una indemnización récord de 22 millones de euros.

Por su parte, el técnico argentino Jorge Sampaoli aceptó la propuesta del Sevilla por “ambición, búsqueda y grandeza”, señaló este martes después de firmar su contrato con el triple campeón de la Europa League para las dos próximas temporadas.

“Es una responsabilidad muy grande, pero muy ilusionante. En el Sevilla encontré ambición, búsqueda y grandeza. Creo que es lo que ilusiona para seguir buscando grandes cosas”, señaló Sampaoli este martes en declaraciones recogidas por la página de internet del club español.

 

Unas horas antes el club español había anunciado el compromiso con Sampaoli, que la semana anterior conoció las instalaciones de la entidad.

“Intentar que el equipo protagonice donde le toque jugar e intentar competir con los mejores”, señaló sobre su objetivo.

Sampaoli, elegido mejor entrenador de América en 2015, llevó a Chile a su primer título continental hace un año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: