La empresa familiar de educación global se convertirá en el primer socio del equipo y eventualmente se convertirá en el propietario mayoritario de Slipstream Sports, informó el equipo mediante comunicado.

“Estamos honrados de comenzar a trabajar junto a Slipstream Sports, Cannondale, Drapac y todos los maravillosos socios de Slipstream Sports para mantener a nuestros ciclistas en 2018 y en los próximos años”, dijo Edward Hult, director ejecutivo para Norteamérica de EF Education First, quien afirmó que la decisión de patrocinar al equipo se dio tras ver el apoyo que recibieron de los aficionados de todo el mundo.

“Hemos sido conmovidos por la forma poderosa en que el ciclismo une personas de diversos orígenes de una manera pacífica, divertida y amistosa para lograr hazañas atléticas extraordinarias”, añadió el directivo.

El artículo continúa abajo

Jonathan Vaughters, director deportivo de la escuadra afirmó que “esta asociación no habría salido sin el apoyo de los fans”, quienes también aportaron lo suyo por medio de una colecta virtual que pretendía recoger 2 millones de dólares, una parte de los 7 millones que se necesitaban para que el equipo siguiera en el World Tour de 2018. Aseguró que el dinero recogido será usado durante la próxima temporada.

El estratega confirmó además que Rigoberto Urán, subcampeón del Tour de Francia 2017, continuará en el ahora Education First, pese a que le había dado la oportunidad de buscar un nuevo equipo tras conocerse la crisis.

“Su contrato de tres años se mantiene, al igual que su objetivo de ganar el Tour”

Vaughters se reservó de comentar sobre el resto del equipo para 2018. “Estaré emocionado de compatir muchas noticas de contrataciones en las próximas semanas”, subrayó.

LO ÚLTIMO