Colombia tendrá 4 equipos en Copa Libertadores a partir de 2017

Así mismo, se anunció que la Copa Sudamericana se disputará a lo largo de todo el próximo año y no solo en el segundo semestre.

 
Copa Libertadores
Trofeo de la Copa Libertadores / Foto: AFP

Encabezada por su presidente Alejandro Domínguez, tras una reunión realizada por varios de sus miembros, la Conmebol confirmó en la capital colombiana los cambios que tendrá la Libertadores para 2017, entre ellos que ahora el certamen será disputado entre 44 equipos, en vez de 38 como se hacía hasta ahora.

Esto hace que se abra un nuevo cupo para Colombia (serán 4 en total), al igual que Chile y Argentina; mientras tanto Brasil sumará 2 nuevos tiquetes y otro puesto más será para el campeón de la próxima Sudamericana, según resume AS Colombia.

Así mismo se ratificó que la Libertadores 2017 se jugara desde finales de enero a finales de noviembre o comienzos de diciembre, calendario similar al de la Copa Sudamericana, según el anuncio de Conmebol este lunes.

El segundo torneo de clubes más importante del continente se disputará desde marzo e irá hasta inicios de diciembre; por lo tanto, será la primera vez que ambas competencias se realicen en simultanea.

Citado por Gol Caracol, Alejandro Domínguez señaló que “el objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: