Encabezada por su presidente Alejandro Domínguez, tras una reunión realizada por varios de sus miembros, la Conmebol confirmó en la capital colombiana los cambios que tendrá la Libertadores para 2017, entre ellos que ahora el certamen será disputado entre 44 equipos, en vez de 38 como se hacía hasta ahora.

Esto hace que se abra un nuevo cupo para Colombia (serán 4 en total), al igual que Chile y Argentina; mientras tanto Brasil sumará 2 nuevos tiquetes y otro puesto más será para el campeón de la próxima Sudamericana, según resume AS Colombia.

Así mismo se ratificó que la Libertadores 2017 se jugara desde finales de enero a finales de noviembre o comienzos de diciembre, calendario similar al de la Copa Sudamericana, según el anuncio de Conmebol este lunes.

El segundo torneo de clubes más importante del continente se disputará desde marzo e irá hasta inicios de diciembre; por lo tanto, será la primera vez que ambas competencias se realicen en simultanea.

Citado por Gol Caracol, Alejandro Domínguez señaló que “el objetivo de estas reformas es potenciar el fútbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”.

LO ÚLTIMO