Las autoridades de ese país reportaron la detención de seis hombres y una mujer que fueron encontrados en flagrancia, mientras hurtaban una vivienda en Miami Dade y Broward.
(Ver también: Santa Fe estaría interesado en contratar a un portero que está en lejana liga de fútbol)
Los integrantes de la banda eran Kevin Yesith Zuluaga, Ángel Alejandro Rojas Morales, Andrey Vega Perea, Jarol Duván Zuluaga León, Andrés Charria Cardona y Paula Vanessa Echavarría, novia de Charria, exjugador de fútbol de Santa Fe y Tigres FC, según reportó El Tiempo.
La única mujer de esa organización delictiva tenía un rol específico en los hurtos a las residencias, pues fuentes locales señalan que mientras “los jóvenes delincuentes portaban capuchas y hasta un interruptor de radio para interferir comunicaciones policiales”, ella los esperaba en carros de alta gama para luego huir con las pertenencias robadas.
En redes sociales, el futbolista y Echavarría mostraban su relación sentimental con fotos, videos y mensajes, luego de los viajes que hacían a ciudades de EE. UU. como Nueva York, Nueva Jersey, así como a territorio europeo.
Charria y Echavarría vivían en Estados Unidos cumpliendo el sueño americano, luego de que el futbolista decidiera terminar su carrera deportiva para trabajar en ese país, contó el medio citado anteriormente.
Los colombianos, capturados por las autoridades de Miami y Doral, son los autores de al menos una decena de robos, incluida una lujosa residencia ubicada en las inmediaciones de la 25 Terrace de Doral.
Hasta el momento, la familia del exjugador y de su novia buscan información del Consulado de Colombia en EE. UU. sobre la posibilidad de su deportación o condena en el país norteamericano.
LO ÚLTIMO