Kante, de 26 años, es una pieza clave en los ‘Blues’, que lideran la Premier League. Fichó esta temporada después de ser uno de los artífices del sorprendente triunfo en la competición del Leicester el año pasado.

En la votación terminó por delante del atacante del Tottenham Harry Kane, del ariete belga del Everton Romelu Lukaku, máximo goleador de la competición con 24 tantos, de su compañero en el Chelsea Eden Hazard, del sueco Zlatan Ibrahimovic y al chileno Alexis Sánchez.

El sindicato inglés de jugadores profesionales elevó al modesto centrocampista de 1,69 metros a la altura de las otras estrellas francesas que lograron el trofeo: Eric Cantona (1994), David Ginola (1999) y Thierry Henry (2003, 2004).

El artículo continúa abajo

“Ser elegido por los jugadores como futbolista del año significa mucho para mí. Es un gran honor, tras dos preciosas temporadas, una con el Leicester y otra con el Chelsea”, dijo Kante.

El futbolista también se refirió a su entrenador Antonio Conte: “Quiere ganar y trabaja muy duro en los entrenamientos. Logra introducir en la plantilla una mentalidad ganadora y todo el mundo quiere lo mejor para el equipo”.

Además la gran esperanza del fútbol inglés, el centrocampista Dele Alli, de 21 años, ganó el premio a la mejor promesa por segundo año consecutivo. Muchos piensan que debería haber estado entre los nominados a mejor jugador.

Con AFP.