Nairo Quintana (Movistar) señaló al término de la cuarta etapa que ante la llegada de la primera etapa de montaña espera “estar bien” y seguir en la misma condición ante el reto de los Pirineos, a partir del viernes.

La etapa de mañana ya es buena para nosotros, hay montaña y será la primera prueba para todos. Será una jornada difícil pero espero estar bien. Luego llegarán los Pirineos y también espero estar en gran condición”, señaló el líder del Movistar.

Sobre la cuarta etapa, la más larga de la presente edición, Quintana destacó el hecho de salvar el día sin incidencias.

“La etapa ha sido peligrosa, pero hemos librado bien, fuera de complicaciones y eso era lo importante”, concluyó.

Por su parte, el director del Movistar, Eusebio Unzúe, aseguró que en la etapa de este miércoles del Tour de Francia empezará a verse el estado de forma de los que lucharán por la general, al tiempo que señaló que ve bien a su jefe de filas, el colombiano Nairo Quintana.

“Mañana ya será una etapa de media montaña, pero en los últimos 45 kilómetros habrá ya un grupo reducido en el que estarán los que vienen a luchar por la general”, analizó el responsable de la formación española.

Unzue indicó que Quintana se encuentra bien, como pone de manifiesto que haya salvado sin problemas las cuatro primeras etapas del Tour “que no son las ideales para él”.

“Le veo más tranquilo, creo que la experiencia le está haciendo sentirse mejor, más animado para afrontar el compromiso de liderar al equipo. Estoy muy contento porque le veo madurar poco a poco”, añadió.

Nairo Quintana se encuentra en la séptima plaza de la clasificación general a 14 segundos del líder, el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff), y con el mismo tiempo que su principal rival, el británico Chris Froome (Sky), que es quinto.

EFE

LO ÚLTIMO