“Hay que ver las confirmaciones, pero seguramente Tom Dumoulin será uno de ellos. También estará Nibali, que lo ha ganado y ha hecho podios en los últimos tiempos. Luego están otros grandes corredores franceses como Bardet o Barguil. Los contrincantes serán muchos y variados”, fue la respuesta en el medio español, que descarta al máximo referente del ciclismo mundial.

De inmediato el medio le pregunta a Nairo su opinión sobre el caso de presunto dopaje de Froome:

“No sé más de lo que sabe el resto de la gente. Espero que las entidades que controlan esto estén pendientes del asunto y se dé una solución lo más rápida posible por el bien del ciclismo”

Frente a la opción de que sin Froome sea más fácil derrotar al Sky, el pedalista subrayó en que “hay que esperar para ver si está presente”; no obstante, elogió la dureza de la escuadra británica y enfatizó que el Movistar tiene que ir con lo mejor para lograr la victoria.

Cabe recordar que el presidente de la UCI recién acaba de sugerirle al equipo inglés que suspenda al vigente campeón del Tour y la Vuelta hasta que no se aclare su situación sobre el presunto dopaje positivo que habría dado en España el año anterior.

El artículo continúa abajo

De otro lado, Nairo aseguró que este 2018 será diferente debido a que la concentración estará centrada en la ronda gala, a diferencia del año anterior en el que disputó la edición 100 del Giro de Italia, donde quedó subcampeón. “Seguramente lleguemos en mejores condiciones”, explicó.

Respecto a que el Movistar envié a la ‘grande bloucle’ el tridente conformado por el Quintana Alejandro Valverde y Mikel Landa, el colombiano asegura que es una buena opción y no algo que pueda afectar sus intereses, como se dijo en algún momento:

“Cada uno tiene su objetivo. La idea es ir a ganar el Tour y pienso que estando los tres podemos hacer un gran papel. Más que un problema, será una ayuda”

Nairo recordó que para conquistar el ‘sueño amarillo’ reducirá sus días de competencia. “Necesito estar fresco para rendir bien, algo que no ocurrió en 2017 cuando opté por el doblete. A los pocos días de estar en Francia ya noté que no andaba bien”, dijo.

Quintana abrirá su temporada con la disputa de la carrera Colombia Oro y Paz, del 6 al 11 de febrero. De resto, solo ha confirmado presencia en la Tirreno Adriático, donde defenderá el título del 7 al 13 de marzo.

LO ÚLTIMO