Luego de ganar la segunda etapa y adjudicarse el liderato del Tour de Romandía este jueves, el corredor boyacense declaró que venía sintiéndose bien durante la etapa. Sabía que tenía otros rivales al lado suyo, “pero he querido intentar desde lejos y ha salido bien”.

Su equipo, el Movistar Team, elogió la actuación de Quintana: “sabía que hoy no podía fallar y en el ascenso al puerto de Morgins incrementó el ritmo, valiente y sin reservas” para lograr su primera victoria en tierras suizas.

Nairo hizo un gesto de reclamo en el momento en que Ilnur Zakarin pareció cerrarlo en la llegada a meta. Al final, los jueces lo descalificaron y le dieron la victoria al colombiano, quien no hizo más que describir la acción, en vez de emitir opiniones.

Ha hecho una maniobra que para los jueces no es permitida y le han descalificado. Igualmente me hubieran podido haber ganado”

Se viene la contrarreloj individual sobre 15 kilómetros en la localidad de Sion. Para Quintana, la clave de defender su camiseta de líder está en hacer un buen registro “y esperar las etapas de montaña a ver cómo terminamos después de la crono”.

La diferencia en la punta es de 18 segundos sobre su escolta, Zakarin; en la presente jornada, el también colombiano Rigoberto Urán ascendió al décimo puesto, a 46 segundos de Nairo, mientras Chris Froome ya quedó fuera de su alcance, en el puesto 93 a 17 minutos y 50 segundos.

Escuche las declaraciones completas de Nairo:

 

LO ÚLTIMO