¿Debería ser deportista del año el campeón paralímpico Carlos Serrano?

La directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán, pidió que fuera incluido en la baraja de candidados junto a Pajón, Ibargüen, Figueroa, etc.

 
Carlos Serrano Getty
Carlos Serrano celebra medalla de oro en los Paralímpicos de Río

[Al final de esta nota encontrará un sondeo para que deje su opinión]  

Roldán se refirió al “bellísimo dilema” que propuso el diario El Tiempo sobre lo difícil que será escoger el deportista del año 2016 entre 3 medallistas de oro olímpico, el ganador de la Vuelta a España, el campeón de la Copa Libertadores y otros ganadores a nivel mundial de sus disciplinas.

Al no estar allí el nombre de Carlos Serrano— ganador en los Juegos Paralímpicos de oro, plata, bronce, y poseedor de un récord mundial— la funcionaria se encargó de proponerlo.

Tuit clara luz

Más noticias

Varios usuarios en Twitter han estado de acuerdo en que su condición de discapacidad no le resta mérito al nadador de 18 años para aparecer en la lista de opcionados. Afirman que incluirlo sería una gran muestra de equidad por parte del deporte colombiano.

Serrano fue reconocido en la ceremonia de deportista del año paralímpico 2015 de El Espectador, como uno de los finalistas al lado de Mariana Pajón, Jossimar Calvo, Esteban Chaves, entre otros.

Así mismo, el diario Vanguardia lo nombró el mejor deportista santandereano del año anterior, independiente de su condición física.

Ahora, la decisión de realizar una sola elección que involucre a todos los deportistas quedaría en manos de los comités olímpicos y paralímpicos de Colombia, quienes tendrían que evaluar la importancia y magnitud de los logros obtenidos, así como su impacto y repercusión.

Ya se sabe que en este sentido los paralímpicos pierden la pelea; muestra de ello fue la desinformación general sobre la caravana que hicieron los medallistas colombianos por buena parte de Bogotá, y a la que salieron pocos capitalinos; otros no supieron que esta se hacía y otros protestaron porque se realizó un miércoles en horas laborales.

 

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: