Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Leonardo Olaya   Feb 9, 2024 - 9:50 am
Visitar sitio

Durante la rueda de prensa posterior al empate sin goles entre Patriotas y Atlético Nacional en Tunja, el técnico Jhon Bodmer, entregó sus conclusiones del juego por la quinta fecha de la Liga Betplay.

Para el entrenador verdolaga, la calidad del rival, unido a las dificultades que genera jugar en la altura y las condiciones de la cancha fueron determinantes para el resultado.

(Vea también: Junior ganó y se mantiene líder, mientras que Nacional no pudo en Tunja; así está la tabla)

A pesar de que Patriotas ocupa las últimas casillas de la tabla, no ha logrado ningún triunfo y es uno de los recién ascendidos, el técnico Bodmer, lo destacó como un rival difícil, al que no se la han dado los resultados.

“Reconocimiento a Patriotas, lo dije antes del partido y lo hablé con algunos de los integrantes del cuerpo técnico del rival, que si bien no han sumado, han tenido partidos con muy buenas presentaciones, así los resultados no los acompañen. No enfrentábamos un rival fácil, además la cancha es difícil, la altura que por más que uno quiera alcanzar a golpear, pero realizamos un gran esfuerzo desde lo físico”.

Además, aseguró que “fue un partido muy parejo desde el tema estadístico y en el desarrollo del juego, no hicimos todo lo que queríamos, pero competimos y creo que estuvimos muy cerca de gol, así que el partido fue parejo y se compitió en una plaza difícil”.

El entrenador habló de once remates directos de Nacional sobre doce que tuvo el rival, además hizo énfasis que el Verde tuvo cuatro lanzamientos al arco sobre dos de Patriotas, pero lo cierto es que el partido fue aburrido, con pocas emociones en los arcos rivales y con un fútbol que no agrada.

Lee También

Finalmente, el entrenador habló que el equipo “economizó energías para lo que sigue, que es el duelo ante Millonarios” y mencionó que al interior del grupo harán los respectivos análisis del juego, pensando ya en lo que sigue, que es el duelo ante el cuadro Embajador, este domingo a las 6:10 de la tarde, en el Atanasio Girardot.

Nacional es cuarto con ocho puntos producto de dos victorias, dos empates y una derrota, cifras similares a las que tiene Millonarios, que es tercero, por mejor diferencia de gol, tiene 4 sobre 2 del Verde.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.