Juan Pablo Montoya solo correría las 500 millas de Indianápolis en 2017

El presidente del equipo Penske reveló que el colombiano aceptó seguir vinculado con dicha escuadra, después de ver otras opciones.

 
Montoya Indy 500 Getty
Juan Pablo Montoya en la Indy 500 2015 / Foto: Getty Images

Tim Cindric le confirmó al portal Autosport que cuando a Juan Pablo Montoya le anunciaron que Josef Newgarden iría en su reemplazo la próxima temporada, le fue ofrecido un asiento en la Indy 500.

Más noticias

“Su primera reacción fue que quería correr una temporada completa… No quería dejar el equipo, pero quería ver qué más había afuera”, contó Cindric sobre lo que fue la oferta de Penske al bogotano.

Autosport menciona que después de que Chip Ganassi optara por mantener a Tony Kanaan en 2017, las mejores opciones para correr de tiempo completo para Juan Pablo eran los equipos de Ed Carpenter y AJ Foyt, los que parece que no cumplieron la expectativa del colombiano.

El directivo señaló que la semana pasada el colombiano lo llamó para decirle que la mejor oportunidad era la su actual equipo y consultarle si la oferta seguía en pie, a lo que el piloto recibió una respuesta positiva.

Montoya reconoció durante el pasado Gran Premio de México de Fórmula1 —donde fue maestro de ceremonias en el pódium— que Penske “es mi mejor posibilidad para volver a ganar Indy, para serle honesto. Esta es la carrera que más me importa y Penske me ofrece la mejor posibilidad de ganarla”, señaló Juan Pablo a la web MotorSport.

A ese mismo portal, Cindric le explicó que Penske no tiene el equipamiento y recursos para integrar un quinto carro a la escuadra, en el que pueda estar Juan Pablo la temporada completa, pero es optimista de que el colombiano se integre al programa de autos deportivos que maneja el equipo.

El piloto bogotano también dijo que la decisión de correr solo Indy le permitirá tener más tiempo para acompañar la formación de su hijo Sebastián, “quien ha comenzado a forjar una gran carrera en el kartismo mundial”, como lo cuenta La Banda del Carro Rojo.

Por su parte, Colombia Motor Fans reseña que “no se ha anunciado ningún plan a tiempo completo, ni en Indycar, ni en otras categorías” para que Montoya no solo se enfoque en una sola prueba el próximo año.

Cabe recordar que a inicio de 2017, el bogotano también disputará la Race of Champions, competencia que reúne a pilotos destacados de diferentes categorías del automovilismo mundial.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: