author
Escrito por:  Diego Quiroga Ussa
Redactor     Mar 19, 2024 - 3:22 pm

En la noche de este lunes 18 de marzo, la Conmebol hizo el sorteo oficial de la fase de grupos de la Copa Libertadores, dejando definidos contra qué rivales jugarán Millonarios y Junior de Barranquilla.

(Ver también: Millonarios, con nómina corta y epidemia de lesiones, deberá viajar mucho por Libertadores)

Millonarios, de hecho, quedó en el grupo E junto a Flamengo de Brasil, el rival más complicado de la primera ronda, Bolívar de Bolivia y Palestino de Chile, dos equipos que si bien no son del todo sencillos, son mucho más manejables que otros clubes más grandes.

Ante esto, comenzaron los análisis del respectivo grupo y todos están de acuerdo con que si Millonarios mejora su juego a como lo hacía hace un año, sí es muy posible clasificar, pero si sigue tal y como lo está haciendo actualmente, lo más seguro es que no pueda superar a esos rivales.

Lee También

Pablo Carrozza, de frente contra Millonarios

De hecho, uno de los que más fuerte criticó al equipo colombiano fue el periodista argentino Pablo Carrozza, siempre polémico, quien aseguró que Flamengo tiene todo para clasificar de forma sencilla, mientras que el equipo bogotano y el chileno “no existen”.

“Grupo E: Flamengo, Bolívar, Millonarios y Palestino. Un grupo en el que seguramente va a clasificar Flamengo. La va a tener jodida cuando vaya a la altura. Este es un tema que siempre se menciona, la altura de jugar en Bolivia, de los respiradores, algo que para mí me parece inhumano. Eso es justamente lo que tienen los bolivianos”, explicó Carrozza.

Y agregó: “Salen de la altura y se comen de a cinco o seis goles, pero igual Bolívar puede llegar a meterse en octavos, justo por eso de la altura. Flamengo sospecho que va a clasificar y porque le tocó el grupo más fácil. Palestino no existe, Millonarios tampoco existe, entonces el segundo lugar va a ser para cualquiera”.

Finalmente, el periodista aseguró que bajo esa misma lógica, el conjunto brasileño puede clasificar a pie y con los suplentes porque no tiene ningún rival que le haga peso.

(Ver también: Millonarios, entre Liga BetPlay y la Copa Libertadores; dicen cuándo escogería Gamero)

Cabe destacar que la primera fecha de la Copa Libertadores será en la primera semana del mes de abril y Millonarios recibe justamente a Flamengo en Bogotá, recordando que falta definir si ese partido se podrá jugar en El Campín o no.

Lee todas las noticias de deportes hoy aquí.