Con el resultado de la quinta jornada del Grupo B, Colombia se sumó a Venezuela, Paraguay y Brasil en el cuadrangular final que comenzará a disputarse desde el próximo lunes en Barquisimeto, Venezuela.

Con la ‘canarinha’ ya clasificada antes de comenzar el encuentro disputado en el estadio Metropolitano de Cabudare, las colombianas debían evitar perder para conseguir el último boleto a la segunda fase, que reparte tres cupos para el Mundial de la categoría de este año en Jordania.

Fue un partido intenso en el que las brasileñas amenazaron constantemente con marcar un gol que eliminaría a su rival, y que las colombianas sufrieron en los últimos minutos tras la expulsión de Camila Agüdelo por doble amarilla.

En el inicio de la jornada Uruguay había igualado con Ecuador, también sin goles, lo que la colocaba en la segunda posición de la tabla con siete puntos pero dependía del choque entre Brasil y Colombia para avanzar.

De ese modo, colombianas y uruguayas finalizaron con los mismos puntos (7) en la clasificación del grupo B, pero las ‘cafeteras’ siguen adelante por tener mejor diferencia de goles.

Ecuador terminó en el cuarto lugar con cuatro unidades, mientras que Bolivia quedó en el foso sin puntos.

EFE

LO ÚLTIMO