El logro que más se le acerca fue el subtítulo juvenil en Roland Garros (2007); ahora logra se luce en la ‘catedral del tenis’ con su mejor actuación en un Grand Slam, al lado de uno de los más reconocidos doblistas de Colombia y el mundo, Juan Sebastián Cabal.

Juntos decidieron unirse para probar suerte como pareja en el cuadro de dobles mixtos y han resultado ser una grata sorpresa. Ya llevan 3 partidos ganados en línea, el más reciente sobre las siembras número 13 del torneo,  la australiana Anastasia Rodionova y el indio Rohan Bopanna con parciales 7-5, 3-6 y 6-4.

Vea aquí algunas jugadas de ese encuentro:

En cuartos de final sus más posibles rivales serían los checos Radek Stepanek y Lucie Safavora, que son los novenos favoritos a alzarse con el título, que aún no han disputado su partido de octavos.

Como si fuera poco, el también colombiano Robert Farah —pareja habitual de Cabal en el dobles masculino, y con quien está clasificado para los Juegos Olímpicos— también está clasificado a los cuartos de Wimbledon junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld.

El ‘cafetero’ y la teutona se medirán por el cupo a la semifinal ante los austríacos Alexander Peya y Andreja Klepac, siembras 10 del certamen.

De alcanzar el título de Wimbledon alguna de las dos parejas que tienen tenistas colombianos, se habrá repetido el logro de Iván Molina y Martina Navratilova, quienes se coronaron en el dobles mixto de Roland Garros en 1974, como lo recordó el periodista Andrés Botero, vía Twitter.

LO ÚLTIMO