Mariana Duque vive un sueño al lado de Cabal, nada menos que en Wimbledon

Lo que no ha sido posible jugando en individuales para la tenista bogotana, lo consiguió en la modalidad de dobles mixtos.

 
Cabal Duque
Foto: Instagram

El logro que más se le acerca fue el subtítulo juvenil en Roland Garros (2007); ahora logra se luce en la ‘catedral del tenis’ con su mejor actuación en un Grand Slam, al lado de uno de los más reconocidos doblistas de Colombia y el mundo, Juan Sebastián Cabal.

Juntos decidieron unirse para probar suerte como pareja en el cuadro de dobles mixtos y han resultado ser una grata sorpresa. Ya llevan 3 partidos ganados en línea, el más reciente sobre las siembras número 13 del torneo,  la australiana Anastasia Rodionova y el indio Rohan Bopanna con parciales 7-5, 3-6 y 6-4.

Vea aquí algunas jugadas de ese encuentro:

En cuartos de final sus más posibles rivales serían los checos Radek Stepanek y Lucie Safavora, que son los novenos favoritos a alzarse con el título, que aún no han disputado su partido de octavos.

Como si fuera poco, el también colombiano Robert Farah —pareja habitual de Cabal en el dobles masculino, y con quien está clasificado para los Juegos Olímpicos— también está clasificado a los cuartos de Wimbledon junto a la alemana Anna-Lena Groenefeld.

El ‘cafetero’ y la teutona se medirán por el cupo a la semifinal ante los austríacos Alexander Peya y Andreja Klepac, siembras 10 del certamen.

De alcanzar el título de Wimbledon alguna de las dos parejas que tienen tenistas colombianos, se habrá repetido el logro de Iván Molina y Martina Navratilova, quienes se coronaron en el dobles mixto de Roland Garros en 1974, como lo recordó el periodista Andrés Botero, vía Twitter.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: