Mahrez va ganando la encuesta de France Football sobre el Balón de Oro

Con 39% de los votos, el jugador argelino supera a los favoritos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el sondeo de la revista.

 
Riyad Mahrez
Riyad Mahrez, quedó campeón con el Leicester City de la temporada pasada de Premier League / Foto: Getty

Se creería que la mayoría de los otros 29 jugadores que fueron nominados al premio a mejor jugador del mundo son más populares que al africano.

Sin embargo, el volante, que fue campeón de la Premier League con el Leicester City, lidera por amplio margen la encuesta. Sus inmediatos perseguidores son los favoritos Lionel Messi y Cristiano Ronaldo que tienen el 26 % y el 20 %, respectivamente.

Hay que destacar que en la encuesta puede votar cualquier persona, siempre y cuando se registre en la página de France Football, con lo que disminuye la posibilidad de hacer trampa en el sondeo.

Más noticias

La gran acogida que ha tenido Riyad Mahrez, tal vez se deba a que es la primera vez que un argelino está nominado al balón de oro, por lo que tiene todo el apoyo de un país a través de la Internet, definitivamente una situación similar a cuando en Colombia sus deportistas han sido nominados a premios de este tipo.

No obstante, cabe recordar que el galardón que entregará la France Football no tendrá en cuenta esta encuesta, y el veredicto es fruto de la los votos hechos por periodistas de 193 países del mundo.

Riyad Mahrez en abril de este año fue galardonado con el mejor jugador de la Premier League en la temporada 2015-2016 por la PFA (Asociación de futbolista profesionales) de Inglaterra.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: