Ambos jugadores colombianos, Luis Fernando Muriel y Duván Zapata están pasando por una sequía goleadora que los ha devaluado impresionantemente.

Estos dos atacantes no han sido protagonistas en la buena campaña del Atalanta. Tristemente, y con un paso brillante, este par de artilleros han dejado mucho que desear en la campaña 2022-2023.

Entre Muriel y Zapata han anotado dos goles, lo que deja mucho que desear de su rendimiento del terreno de juego. Tanto en el balompié italiano, como en su selección nacional, se encuentran desdibujados.

(Vea también: Fifa 23 publicó valoraciones de jugadores: Luis Díaz no es el mejor colombiano (hay otro))

Por su parte el ‘Toro’, quien la temporada pasada era uno de los delanteros más caros de la Serie A, está costando 15 millones de euros, luego de que, hace un año, sus servicios deportivos estaban en 30 millones de euros.

Luis Fernando Muriel, se encuentra cerca de los 12 millones de euros, y en el momento más trágico de su carrera, ningún club se enamora de él. El actual valor de estos ‘Cafeteros’ fue sacado de Transfermarkt, plataforma que ha instruido a los clubes del mundo a la hora de comprar y vender jugadores.

Lee También

Lo peor del caso no es la devaluación de Muriel y Zapata, es que, la hinchada de esta prestigiosa escuadra del ‘País de la Bota‘ se está cansando del mal nivel de los jugadores sudamericanos, los cuales, en su mejor momento, tuvieron pretensiones de salir de dicho club.

Atalanta ocupa la sexta posición en el rentado italiano, y buscará un puesto en competiciones internacionales sin la ayuda de los colombianos, quienes irónicamente fueron el corazón de dicha escuadra en temporadas pasadas.