Luis Díaz se ajusta cada vez más como una pieza importante dentro de Liverpool, donde afirman que ha puesto en un dilema al técnico Jurgen Klopp gracias a su fútbol.

Precisamente, el brasileño Fabinho, elegido el mejor jugador del mes de febrero en el equipo inglés, no ahorró elogios para referirse al colombiano en la rueda de prensa previa al partido de Champions League contra Inter.

Sin embargo, en ese encuentro con los medios, el volante reveló también una confidencia que tuvo con el guajiro un día antes de la final contra Chelsea, cuando pateó al estilo ‘Panenka’ su penalti en esa definición.

Lee También

Luis Díaz en Liverpool: cómo fue confidente y cómo lo expuso Fabinho

“El día anterior intenté hacer un ‘Panenka’. Estábamos solos Luis Díaz y yo sin arquero en la portería”, contó el brasileño, que acudió al colombiano como su confidente en ese momento. “Intenté tirar así y le dije: ‘Mañana, si vamos a los penales, tiro así’, afirmó Fabinho.

A pesar de la confesión sobre cómo tenía planeado ejecutar su penalti en ese momento crucial, Luis Díaz fue escéptico sobre esa revelación que al final se hizo realidad.

“¡No me creyó! Pero, cuando estaba caminando hacia la pelota para lanzar ese penalti, estaba en mi mente que dispararía un ‘Panenka’. Sí, funcionó”, contó Fabinho sobre su charla confidencial con Luis Díaz.

El brasileño reconoció los riesgos que podría correr con ese estilo de cobro, pero a pesar de eso se convirtió en un título más para Liverpool y para el palmarés del colombiano.

“Cuando tiras un penalti como este, tienes que saber si fallas quizás no puedas entrar al vestuario porque todos te matarán”, afirmó y concluyó: “En mi mente estaba como: ‘Tomaré esto. ¡Hagamos esto!’ Eso es todo”.

Este fue el momento en la rueda de prensa en la que Fabinho reveló la confidencia que compartió con Luis Díaz sobre cómo llevaría a cabo ese trascendental cobro en la final de la Copa de la Liga de Inglaterra, mejor conocida como Carabao Cup.